El Ajuntament de Alboraya promociona una web de venta directa al consumidor de productores locales

El Ayuntamiento de Alboraya ha lanzado una campaña para poner en valor la figura del agricultor como pilar fundamental en la huerta de la localidad, uno de sus más grandes tesoros. A través de paisajes incomparables, el Consistorio muestra el esfuerzo, trabajo, la rutina y la labor diaria de agricultores y agricultoras con el fin de concienciar a vecinos y vecinas de la importancia de respetar lo que es un espacio de trabajo.
La pieza incide también en el relevo generacional y en la llegada de nuevos roles al campo, un hecho que se está produciendo e incrementando en los últimos años. Para facilitar este reto, el Ayuntamiento está trabajando con un grupo motor de representación de estos profesionales del campo a través del Plan Agrario Municipal.

Fomento de una web de venta directa del agricultor al consumidor

El vídeo lanza un par de ideas para ayudar, como vecinos y vecinas, a esta figura tan importante de la huerta alborayense: adquirir productos de proximidad y kilómetro 0 en el comercio local y en la recién estrenada plataforma online delhortaacasa.com . También lanza consejos como el de respetar las normas de la huerta. No entrar en los campos, no coger productos sin permiso, no lanzar residuos y recoger las deposiciones de los compañeros caninos durante los paseos, entre otras.