Seis médicos menos en Torrevieja y una sóla trabajadora de limpieza por las noches es la «Sanidad recortada» de Chimo Puig

Los problemas en el Hospital de Torrevieja desde su reversión siguen aumentando en vez de disminuir con el tiempo. La Consellería de Sanitat tiene una guerra abierta con el personal subrogado que se declaró el huelga y donde no cesan los abandonos de médicos y de personal sanitario.

Colas en urgencias para ser atendido de hasta doce horas, procesiones de pacientes en camillas en los pasillos de urgencias y hasta un camión de una empresa catalana en la parte trasera del hospital en plena calle para hacer las resonancias magnéticas.

Chimo Puig habla de la «excelente sanidad» mientras circulan ambulancias SAMU de servicio de atención médica urgente sin médico, o hay hospitales sin cardiólogos como en Vinaroz. Hemos visto cómo en Torrevieja por no haber radiólogo de urgencias tenían que enviar a un paciente a Elche a realizar una simple radiografía o cómo moría un hombre en los pasillos de urgencias esperando atención médica.

Más abandonos de personal médico en Torrevieja

Las doctoras Gómez, Pérez, Schurer, Martínez, Pedraza y el doctor Guerrero, han abandonado por distintas razones las urgencias del Hospital de Torrevieja. Son seis médicos menos y el Gobierno Valenciano, incapaz de retenerlos, no tiene repuesto para ellos.  

La Plataforma Sanidad Excelente  pone de nuevo en conocimiento de la ciudadanía  que «a menos de dos semanas de las elecciones Autonómicas, el Gobierno del Presidente socialista Chimo Puig ha permitido que seis médicos de las urgencias del Hospital de Torrevieja no solo se marchen. Queda desmantelado el servicio dado que a día de hoy no tienen previsto relevo alguno que permita cumplimentar en mínimas condiciones de dignidad las urgencias del Hospital»

Se verán afectados los vecinos de  los municipios de  Formentera del Segura,  Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja.

El gobierno valenciano de campaña electoral vendiendo sus bondades y ocultando sus vergüenzas

Seis médicos menos en las urgencias del Hospital de Torrevieja han pasado completamente desapercibidos “casualmente”  para las plataformas políticas con cargos en el Gobierno Valenciano, de Compromis, Podemos y PSPV, que estaban a favor de la gestión pública directa de la sanidad en el Departamento 22 de Salud.

«El Gobierno del Botanic pide ahora  que haya más camas. Más camas sin médicos, convierten a un Hospital como el de Torrevieja, en un hostal con vistas a las Salinas, no en un mejor centro sanitario.»

La Presidenta de Sanidad Excelente Mamen Mateo desea expresar que: “Es vergonzoso que se oculte a la ciudadanía, por  parte del Gobierno valenciano, que nada más y nada menos que seis médicos de las urgencias del Hospital de Torrevieja se marchan sin posibilidad inmediata de repuesto.»

«Es humillante que el Gobierno de Compromis, PSOE, y Podemos en la Comunidad Valenciana desprecie a los vecinos que aquí vivimos engañándonos»

«Nos dicen todos los días, y ahora en campaña electoral, que la reversión ha sido una maravilla cuando la sanidad pública la han reventado por sectarismo e incompetencia a partes iguales, los socialistas y los comunistas. Todo esto nos obliga a hacer una aseveración contundente pero responsable.»

«Votar a Chimo Puig y a los partidos del Botánico perjudica seriamente nuestra salud”.