Dos platas para el Yoko-Kan Almussafes en el autonómico de kick boxing

Aaron García y Javier Huertas, subcampeones en sus respectivas modalidades y clasificados para el Campeonato de España

El pasado fin de semana, la ciudad de Gandía fue la sede elegida para la celebración del Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana de Tatami Sport y Ring Esport. Concretamente en las categorías junior y senior. El Club Deportivo Yoko-Kan de Almussafes disputó la competición representado por tres de sus deportistas. Se adjudicó a través de dos de ellos el subcampeonato en sus respectivas modalidades. 

Aaron García se colgó la medalla de plata en la modalidad kick Light menos de 89 kgr en categoría junior. Javier Huertas, subió al podio como subcampeón en la modalidad de kick Light menos de 63 kgr, en senior. La cita autonómica fue disputada los días 24 y 25 de abril en la ciudad de Gandía. Ambos deportistas representantes del Yoko-kan Almussafes lograron el pase directo para participar en el próximo nacional.

También se clasificó para el campeonato de España, A falta de la decisión de los seleccionadores, el luchador de Almussafes Damian Asins. Concretamente en la modalidad Point Fight por no tener contrincante. 

Excelente actuación de los tres representantes del club almussafense en el autonómico

La competición fue organizada por la Federación de Kick Boxing Muay Thai y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana. En Mayo se disputarán los autonómicos de las categorías infantil, cadetes menores y cadetes mayores. Una nueva cita en la que la entidad deportiva confía en volver a subir al podio.

“Tras más de un año sin competir como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, por fin pudimos tomar parte en este campeonato. Se cumplió escrupulosamente con todas las medidas de seguridad y protocolo por parte de la federación de kick-Boxing de la Comunidad Valenciana”. Así lo ha destacado Óscar Rodríguez, presidente y entrenador del Yoko-Kan Almussafes.