Diputacio de Castello invierte 600.000€ en nuevos equipos de seguridad e indumentaria para los Bomberos del Consorcio Provincial de Castello

La Diputación de Castellón sigue apostando por la mejora de la seguridad de los bomberos del Consorcio Provincial. Acometiendo una inversión de 600.000 euros para la renovación de sus equipos de protección personal y del vestuario.

Ésta es una información ofrecida por el presidente José Martí. Quien ha explicado que todos los parques de bomberos profesionales de la provincia disponen ya de equipos de respiración autónoma que incorporan el sistema ‘Bodyguard7000’ de Dragër, «el más moderno que en la actualidad puede encontrarse en el mercado». Se trata de «tecnología punta concebida para salvaguardar la integridad de estos efectivos en situaciones de alto riesgo. A fin de que puedan abandonar con suficiente antelación un lugar en el que corran serio peligro». Esta equipación hace posible que los bomberos tengan conocimiento en todo momento de los niveles que marcan los distintos parámetros de seguridad del sistema, al estar permanentemente monitorizados.

El máximo responsable de la Diputación de Castellón ha alabado la gestión que está realizando el diputado Abel Ibáñez al frente del Consorcio. También ha incidido en que «para nosotros los bomberos son el buque insignia de la Diputación y preservar su seguridad representa una prioridad. Por ello, hemos completado la equipación con equipos ‘Bodyguard7000’ en los parques profesionales del Consorcio y la estamos culminando en los de bomberos voluntarios». Al respecto, ha añadido que «queremos ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía, pero con la máxima seguridad. Porque de lo que se trata es de salvar vidas, de conseguir las máximas prestaciones minimizando riesgos».

Además, el Consorcio ha adquirido también:

  • 80 máscaras faciales del modelo más avanzado del mercado, la FPS7000.
  • 40 nuevas botellas composite de aire comprimido respirable.
  • 30 cascos de intervención estructural HPS7000 Pro, dotados de sistema de iluminación interna.
  • 60 sistemas de comunicación osteofónica.
  • 30 capuchas de rescate para rescate de personas atrapadas en atmósferas contaminadas por distintos elementos.
  • 3 equipos portátiles de detección de gases.
  • 12 trajes NBQ para intervención en escenarios con riegos químicos y/o bacteriológicos.
  • 20 pares de botas de nitrilo.
  • 20 nuevos equipos e iluminación exterior de apoyo para los cascos de intervención.

Nueva indumentaria

Por otra parte, el presidente también se ha referido a que «ya está adjudicada la fabricación del nuevo vestuario de los bomberos del Consorcio Provincial. Que la empresa adjudicataria está confeccionando». Se trata de una actualización de la indumentaria que también introduce elementos relacionados con la seguridad.