Cullera reforzará los controles policiales contra el botellón a pesar de su escasa plantilla policial desbordados de trabajo

Cullera reforzará los controles policiales contra el botellón a pesar de su escasa plantilla policial desbordados de trabajo

El Ayuntamiento de Cullera se mostrará contundente contra el botellón en todo su municipio. Por eso, la Policía Local reforzará los controles contra estos comportamientos prohibidos todos los días de la semana.

Control de playas a partir de las 22:30 tras el Decreto de cierre

El Jefe de la Policía Local, Juan José Figueres, ha explicado que estos controles ya se hacen durante todo el verano pero que ahora, con el cierre de las playas a partir de las 22.30 horas, «queremos evitar que se incrementen los botellones y por eso estamos intensificando la vigilancia».

Una decisión que pretende parar posibles actividades de ocio nocturnas que no respetan las medidas de seguridad básicas de prevención del coronavirus, como bien pueden ser el uso de la mascarilla, la distancia social mínima o evitar las reuniones de grandes grupos de personas, y que suponen encuentros susceptibles de provocar contagios.

Evitar la organización ilegal de eventos en casas privadas

Entre estas actividades, el Ayuntamiento también quiere evitar la organización ilegal de eventos en casas privadas con la intención de parar cualquier acto de ocio nocturno clandestino. Cabe recordar que las autoridades sanitarias advierten de los peligros de propagación del coronavirus en acontecimientos con un gran volumen de personas y recomiendan un máximo de 10 personas reunidas.

Por otro lado, la concejala de la Policía Local, Maria José Terrades, ha destacado que «lo que estamos haciendo todos los días és reforzar los dispositivos para cerrar la playa a las 22.30 horas, agentes con quads desalojan la playa y hacen especial vigilancia en zonas donde se pueda reunir más gente».

Terrades también ha agradecido el comportamiento de la mayoría de ciudadanos que hace que sean muy puntuales las actitudes incívicas.

¿Contundencia?

Además, Figueres ha informado que aquellos que incumplan la normativa serán sancionados. «Vamos a poner especial atención en estos comportamientos y se denunciará a todos aquellos que no lo respetan», asegura.

Estos operativos policiales se enmarcan dentro de las medidas y el esfuerzo que está haciendo el consistorio para frenar cualquier actitud incívica y evitar cualquier posible propagación de la COVID-19 en la ciudad. Un plan de contingencia que ha conseguido que Cullera sea una de las ciudades más seguras de todo el litoral.

Ayuntamientos sin recursos y plantillas policiales desbordadas de trabajo

Aunque cada día se ven agentes en quads por la playa a partir de las 22:30h, bien es cierto que la escasa plantilla no da para más. Los vecinos del Barrio del Pou se siguen quejando de reuniones de jóvenes junto a la Torre de Santa Ana. reuniones donde se consume alcohol y diversas sustancias estupefacientes.

También es visible las reuniones junto a la zona comercial del Burger King frente a la estación del tren. Pero la Consellera de Sanitat ha descargado toda responsabilidad en cada término municipal en que sus Ayuntamientos hagan cumplir la normativa sanitaria.

Ayuntamientos sin recursos, ya que además se ha aprobado que gran parte de los remanentes presupuestarios vayan destinados a financiar al Estado los años 2020 y 2021. Un crédito qu será devuelto en años venideros, pero en un largo plazo.