Cullera recuperará el faro como elemento turístico

El pueblo de Cullera podrá disfrutar del Faro, uno de sus elementos patrimoniales más importantes.

El Ministro Ábalos hizo hace unos días pública esta cesión a Cullera

Esta decisión la hizo pública Ábalos en su última visita a la localidad. Permitirá que en un futuro este emblemático monumento deje de ser un espacio sin vida para convertirse en un lugar de utilidad turística. Ya que actualmente no es visitable.

Es una gran satisfacción para el pueblo de Cullera poder haber recuperado uno de nuestros símbolos patrimoniales más importantes. El Faro será un espacio único en toda la provincia de Valencia y un gran atractivo para turistas y visitantes’ afirma Mayor. ‘Estamos muy agradecidos al Gobierno de España por haber tenido esa sensibilidad con la población’.

Con la transformación del Faro se creará un nuevo producto turístico. Que ayude a localidad a mantenerse en sus estándares de destino turístico competitivo, sostenible, accesible e inteligente.

El Faro de Cullera

Uno de los dos únicos faros que se encuentran en la actualidad en la provincia de Valencia y uno de los elementos más emblemáticos de Cullera. Fue encendido por primera vez el año 1858. El faro se encuentra ubicado en el Cabo de Cullera, a 22 metros de la orilla y en una elevación de 20 metros.