El Gobierno de España declarará las bandas de música de la Comunitat como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial

El Gobierno de España declarará las bandas de música de la Comunitat Valenciana como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial a propuesta de la Generalitat y del Ministerio de Cultura y Deporte.

Este ha sido uno de los temas abordados por el president de la Generalitat, Chimo Puig, con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en el encuentro que han mantenido este lunes en el Palau. Ambos responsables políticos se han reunido también con la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Daniela González.

La iniciativa, tomada conjuntamente por ambas administraciones, tiene como objetivo el reconocimiento del conjunto de sociedades musicales y bandas que se vertebran y desarrollan en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana. «Las bandas de música vertebran la Comunitat Valenciana y este reconocimiento es algo muy positivo en el que vamos a trabajar«, ha subrayado el ministro.

 

Palau de les Arts y Museo de la Cerámica

Por otra parte, el President ha celebrado el compromiso del ministro Rodríguez Uribes para «reforzar» la financiación del Palau de les Arts. En cuyo patronato entrará el titular de Cultura del Gobierno.

«Es verdad que está infrafinanciado«, ha dicho el ministro en referencia al Palau de les Arts. «La ópera en Valencia tiene que ser reforzada en la financiación y en el compromiso de formar parte de ese patronato. Será un honor que el ministro de Cultura esté ahí«, ha destacado.

El Ministro conocerá por fin los museos estatales de Valencia

Además, el ministro, que visita este lunes el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia. El ministro ha avanzado que el próximo mes de septiembre también visitará el IVAM y el Museo de Bellas Artes, segunda pinacoteca del país.

Los valencianos esperamos que esta visita saque del austracismo absoluto los museos valencianos. Que están infravalorados e infrafinanciados por el Gobierno de España con la complicidad de los distintos gobernantes y partidos con representación en Madrid.