Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Mislata tras el brote detectado en el ocio nocturno

Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Mislata tras el brote detectado en el ocio nocturno

Tras la confirmación por parte de la Conselleria de Sanidad de un posible brote en un centro de ocio nocturno de Mislata, desde el Ayuntamiento manifestamos lo siguiente:

  1. Que las autoridades sanitarias han confirmado 5 posibles casos de contagio por coronavirus. El posible foco se encuentra en la discoteca La Piedra (Sala Repvblicca) situada fuera del casco urbano de Mislata.
  2. Que ninguno de los casos detectados son de residentes en Mislata. Así, de forma habitual, el público asistente a la mencionada discoteca no suele tener relación estrecha con los habitantes de la ciudad de Mislata.
  3. Que todos los casos han sido controlados por parte de la Conselleria de Sanidad, sin producirse un contagio comunitario. Gracias a los protocolos establecidos por la Generalitat, que detectan rápidamente el contagio y controlan la trazabilidad de los casos.
  4. Que el Ayuntamiento de Mislata, que fue pionero en la Comunitat Valenciana en la toma de medidas extraordinarias, como el uso generalizado de la mascarilla en las calles. Así como el cierre de instalaciones públicas, parques infantiles y espacios de mayores, está actuando con diligencia y responsabilidad, al tratarse de la ciudad con mayor densidad de población de España. En consecuencia, estamos preparados para tomar tantas medidas extraordinarias sean necesarias para garantizar la seguridad y la salud de la ciudadanía. Siempre que sirvan para evitar la propagación del virus y sin importar la dureza o rotundidad de las mismas.
  5. Por este motivo, pedimos a la Generalitat Valenciana que asuma sus competencias y ordene el cierre temporal de los espacios de ocio nocturno en Mislata. Consideramos que es lo más responsable para prevenir y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Ya que se trata de locales nocturnos donde puede existir un elevado riesgo de contagios unido a la elevada densidad de población que tiene Mislata.
  6. El Ayuntamiento de Mislata intensificará las labores de desinfección de calles, plazas, parques infantiles y zonas de pública concurrencia. También el Ayuntamiento repartirá en los próximos días 10.000 mascarillas entre la ciudadanía. Además, patrullas de paisano recorrerán la calles identificando y sancionando a aquellas personas que incumplan las normas sanitarias.
  7. Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, en Mislata el índice de contagios está muy por debajo de la media. Gracias al enorme esfuerzo realizado por toda la ciudadanía. A pesar del riesgo que supone ser la ciudad con más densidad de población de España. El éxito de las medidas para luchar contra el virus depende de la responsabilidad individual de todos y todas.
  8. Pedimos a la ciudadanía, comercios de hostelería, pubs y discotecas que, mientras la Generalitat y las autoridades sanitarias no tomen otras determinaciones, extremen las medidas de seguridad y prevención. Pedimos que cumplan con las normas que establecen las autoridades sanitarias.

Carlos Fernandez Bielsa