Cullera celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’ con una caminata en la que participan más de 700 personas

El Ayuntamiento de Cullera celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’. Lo hace reivindicando los derechos de las mujeres conquistados generación tras generación gracias a la incansable lucha feminista.

La jornada ha empezado con una espectacular y multitudinaria caminata. En la que han participado más de 700 personas entre los centros escolares de la localidad, asociaciones, así como vecinos y vecinas del municipio.

Recorrido de la Caminata por el 8M

El recorrido, que se ha iniciado en el Centro Municipal de Deportes y ha transcurrido por el centro de la localidad, ha sido de dos kilómetros y ha contado además con la participación de las batucadas del CEIP Doctor Alemany i del CEIP Sant Antoni de la Mar, que han sido las encargadas de animar el ambiente de la caminata.

«Hoy es un día para celebrar los avances conseguidos en materia de igualdad. Para recordar que hay que seguir trabajando todas y todos juntos para no dar ni un paso atrás en los derechos de las mujeres». Ha afirmado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Cullera, Marta Tur.

Tras la caminata, la titular de Igualdad acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Mª José Terrades, han visitado la Residencia Municipal de la Tercera Edad. Para celebrar con todas y todos ellos este ‘Día Internacional de la Mujer’.

Actos conmemorativos del 8M en Cullera

Los actos conmemorativos por el 8M comenzaron en Cullera el pasado viernes 3 de marzo con la ‘Cena-espectáculo del Día de la Mujer’, uno de los eventos más esperados dentro de la programación que organiza la concejalía de Igualdad para celebrar esta fecha y que este año contó con la asistencia de más de 450 personas.

El domingo 5 de marzo se celebró en el Auditorio Municipal un concierto extraordinario. Dedicado a la ilustre compositora de música de cámara y pianista francesa, Louise Farrenc. Con el objetivo de resaltar el papel de artistas reiteradamente olvidadas en el tiempo.

Semana Valenta de la Selección Valenciana de Fútbol infantil femenino

Por otro lado este lunes 6 de marzo, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana celebró una jornada de tecnificación en Cullera para iniciar su ‘Semana Valenta’.

En concreto, la Selección Valenciana de Fútbol Infantil Femenino de la provincia de Valencia celebró una jornada de tecnificación en el Campo de Fútbol ‘Aéria’. Además se celebró un partido entre el Club de Fútbol Cullera Infantil femenino y el Club «Promesas Sueca» alevín masculino.

Entre la programación prevista para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’ destacan también las meriendas que organizan las dos sociedades musicales de Cullera, Sociedad Ateneo Musical y SMI Santa Cecilia, en sus respectivas sedes.