Cuatro nuevos oficiales de la Policía Local de Villena toman posesión de su nuevo cargo

Estas incorporaciones completan la plantilla que estaba sin cubrir y Villena elimina su déficit de oficiales

Los cuatro nuevos oficiales de la Policía Local de Villena han tomado posesión hoy ante el primer edil, Fulgencio Cerdán. Tendrán que hacer los cursos de formación en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública) antes de incorporarse a sus nuevas responsabilidades dentro del organigrama del cuerpo.

El edil de Seguridad, Andrés Martínez, celebró hoy la noticia “puesto que con estas nuevas incorporaciones cubrimos un déficit de oficiales que se venía arrastrando desde hace mucho tiempo. En estos momentos, la plantilla de oficiales está al 100%, algo que no ocurría en décadas”.

Los nuevos oficiales están más que preparados para asumir el cargo

Tres de los nuevos oficiales proceden del concurso de promoción interna. Todos ellos con una importante trayectoria en la ciudad de Villena desde hace varios años. El cuarto oficial incorporado procede de la selección de turno de movilidad, destinado en otro municipio de la provincia, que ya se ha incorporado a sus funciones.

Martínez comentó que “uno de los retos de esta legislatura era completar las plantillas de los diferentes departamentos municipales. Actualmente se encuentran con muchas bajas y con falta de personal. Especialmente, la Policía Local sufría un déficit histórico que se acrecentó con la nueva normativa de 2019. Esta generó un importante número de jubilaciones al modificar a la baja la edad”.

El edil responsable de Policía Local avanzó que en breve se incorporarán los nuevos agentes. Su proceso se está desarrollando desde hace semanas. “Supondrá un importante refuerzo a la plantilla, que nos permitirá ofrece más servicios, más patrullas y más dotación en las competencias de tráfico y seguridad ciudad que tiene encomendada la Policía Local”.