Cs Alzira lamenta que el Ayuntamiento no considere urgente instar al Gobierno a ampliar las ayudas a pymes y autónomos

Vidal: «Queremos que se beneficien todas las actividades, algunas muy castigados por la crisis, pero el bipartito ni siquiera acepta debatirlo» 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha lamentado que «el Ayuntamiento no considere urgente instar al Gobierno a ampliar las ayudas a pymes y autónomos«. «No aceptan someterlo a votación cuando es vital ayudar al motor de nuestra economía«, ha destacado. 

El edil de Cs ha recordado que «el Real Decreto Ley 5/2021 aprobado por el Gobierno regula que las Comunidades Autónomas concedan ayudas directas a los autónomos y empresas de los sectores más afectados por la pandemia, cuyos ingresos hayan caído más de un 30% con respecto a 2019«.

Pide no discriminar a negocios clasificados como no esenciales

Así, ha criticado, «solo podrán recibir subvenciones una quinta parte de las ramas de actividad clasificadas, 95 de 538. No podrán beneficiarse sectores muy castigados en nuestro municipio como las peluquerías, tiendas de electrodomésticos, muebles, librerías, floristerías, talleres, academias, tiendas de material deportivo, construcción, etc.»

Para Vidal, «se tendría que tener en cuenta solo el criterio de la pérdida económica sin excluir a ninguna empresa por no haber sido considerada esencial«. Por eso, ha esgrimido, «Cs reclama que todas las empresas que acrediten haber perdido un 30% de facturación respecto a 2019 reciban estas ayudas«. Sin embargo, ha criticado, «el bipartito, con su negativa a debatirlo, demuestra su desidia para situarse al lado de los alcireños y salir de esta crisis»