Crece 2,2 puntos la ocupación en el litoral de la Comunitat para el puente de Todos los Santos

 

– La ocupación hotelera en el litoral de la Comunitat es del 80%, mientras que en el interior la ocupación se acerca al 70%

Francesc Colomer informa de las previsiones

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha informado de que los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas previsiones cercanas al 80% para el puente de Todos los Santos. Mientras que los establecimientos hoteleros del interior han estado al 70% de ocupación.

Colomer ha subrayado «la capacidad de convocatoria que siguen teniendo nuestras playas también en otoño e invierno». Además destaca el vigor del sector turístico de la Comunitat Valenciana. Que «va avanzando poco a poco para romper la dualidad temporada alta-temporada baja para establecer una solución de continuidad, con flujos diferentes, pero con constantes vitales todo el año.»

Al principio del puente las previsiones ya superaban un 2,2% las cifras del año anterior

Así, los datos muestran una previsión para el conjunto de hoteles de litoral sobre reservas confirmadas al principo del puente que alcanzaban el 79’70%. Esto es 2’2 puntos más que el año pasado.

Benidorm cuenta con una reservas del 90% y los hoteles del litoral de Valencia parten con unas reservas cercanas al 76% . por su parte, la ciudad de Valencia estima una ocupación del 80%.

Los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevén una ocupación superior al 72% y los del litoral de Castellón del 66,5%.

La ocupación tambiñen sube en el interior de la Comunitat

Con respecto al interior, las previsiones para el puente de Todos los Santos muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana superarán el 69% de ocupación. Esto es 0,9 puntos más que en el mismo periodo de 2018.

Por provincias, destaca el crecimiento en un 17% de la ocupación en los hoteles del interior de Alicante que estarán al 52%. Así, los hoteles del interior de la Valencia registrarán una ocupación superior al 80%. Mientras que el interior de Castellón tendrá una ocupación hotelera del 63,5%.