La Diputacio de Valencia invierte 3,3 millones para empezar la construcción de un centro de día de Meliana con 80 plazas

La Diputacio de Valencia invierte 3,3 millones para empezar la construcción de un centro de día de Meliana con 80 plazas

El Ayuntamiento de Meliana ha acogido este viernes la presentación del nuevo centro de día, que empezará a construirse este año con una inversión de 3,3 millones de euros de la Diputacio de Valencia. Con esta instalación, Meliana dispondrá de 80 plazas de atención social que darán servicio a la comarca de l’Horta Nort. Esta nueva instalación generará una veintena de puestos de trabajo para médicos, fisioterapeutas y personal especializado en actividades socioculturales.

Utilización de paja del arroz para su construcción

En la presentación del proyecto han participado la vicepresidenta Mª Josep Amigó y la diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión. Ambas han destacado la implicación de la corporación provincial en los servicios sociales municipales. Así como la apuesta por la construcción bioclimática. En este caso se traducirá en la utilización, por primera vez en una edificación de servicio público, de la paja del arroz que cada año acaba quemándose en l’Albufera.

Colaboración entre el Ajuntament de Meliana, Diputacio y la Generalitat Valenciana

Por su parte, el alcalde de Meliana, Josep Riera, se ha mostrado satisfecho de que su municipio vaya a acoger este centro de día. Todo “gracias a la colaboración institucional entre el ayuntamiento, que cede el terreno, la Diputacio, que paga la obra, y la Generalitat, que dotará de personal el centro”. El acto de presentación ha contado también con la presencia del director general de Servicios Sociales, Enric Juan, y los alcaldes de Foyos, Sergi Ruiz, y Albalat dels Sorells, Nicolau Claramunt.

El edificio se construirá en planta baja, con grandes ventanales y zonas de paseo. Si bien los cimientos están preparados para una segunda fase en la que se prevé la construcción de una residencia en el primer piso.