Chelo Lisarde «El Ayuntamiento de Paiporta lleva cuatro años sin renovar el contrato del bar del polideportivo»

– El Gobierno de Paiporta ha sumado una nueva muestra de su falta de compromiso con el municipio y de su dejadez a la hora de gobernar.

– El contrato de concesión de la explotación del bar del polideportivo lleva caducado desde 2018 y, según ha reconocido el propio gobierno de PSOE – Compromís, no hay una fecha para sacar a concurso esta licitación.

– La última ocasión en que se sacó a concurso fue en julio de 2013, cuando aún gobernaba el Partido Popular, era una concesión para tres años con la posibilidad de dos prórrogas anuales, que se consumieron, por lo que el contrato está vencido desde julio de 2018.

La edil del PP, Chelo Lisarde, ha asegurado que es una nueva muestra “de la inactividad de este gobierno de Paiporta, todo aquello en lo que deben implicarse y trabajar la alcaldesa o los concejales se demora o directamente no se lleva a cabo”, y ha añadido que “no es la primera vez que esto ocurre en los últimos años, ya lo vivimos con el contrato de recogida de basura o con el servicio de grúa, en los que se dio lugar a que se prestara el servicio sin contrato”.

Desde el PP se asegura que esta dejación de funciones dejando caducar varios contratos ha afectado a los vecinos doblemente: primero porque han recibido un peor servicio, y en segundo lugar porque sacándolos a concurso en tiempo y forma se habría ahorrado importantes cantidades a las arcas públicas, puesto que se ha demostrado con las licitaciones posteriores que se podía prestar el servicio de una manera más barata.

“Exigimos que trabajen y que solucionen cuestiones como las de este contrato, no es tan complicado si se dedican a gobernar, en vez de dedicar el tiempo por el que les pagan todos los vecinos a hacer partidismo”, como ha explicado Chelo Lisarde, quien ha añadido que en el último pleno, a pregunta del grupo popular, la concejal de Deportes, reconoció que “no hay novedad”,  y por lo tanto no existe una fecha prevista para que el contrato del bar del polideportivo salga a concurso.

Desde el grupo popular se insiste en la inacción del Gobierno de Paiporta, que va a abocar al municipio a un último año de legislatura con muchos proyectos e inversiones por ejecutar, y necesidades por resolver que van a quedar sin solución.