Bétera refuerza la protección de su alumnado en los centros educativos

El Ayuntamiento reparte mascarillas a los centros escolares del municipio para que, ante la falta de material, todos estén protegidos. El objetivo de la medida se centra en salvaguardar la salud del alumnado de Bétera pero también en apoyar y ayudar a los centros educativos en esta situación sanitaria.

Los concejales de Sanidad y Educación, Carlos Abad y Manuel Chover, han trabajado conjuntamente en esta prioridad para los escolares de Bétera. “La prevención ante la lucha contra la covid-19 es indispensable”, aseguran.

Desde que inició el curso escolar, las áreas de Sanidad y Educación se han puesto en contacto con todos y cada uno de los centros educativos de Bétera. Todo ello con el fin de suministrar un stock de mascarillas. Así, en caso de roturas, faltas o descuidos, todos los alumnos y alumnas de los centros dispondrán de ellas.

“Nuestro objetivo es salvaguardar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes. Es fundamental en el marco de las medidas para prevenir el contagio de coronavirus”, ha explicado el concejal de Sanidad, Carlos Abad. Pero también “es una manera de apoyar y respaldar a los centros educativos para que dispongan de material en caso de imprevistos”, ha continuado el concejal de Educación, Manuel Chover.

Ambos han entregado en mano las mascarillas a los centros educativos. Los cuales irán recibiendo más stock conforme vayan solicitándolo. Esta es una medida más para la lucha contra la covid-19 que el Consistorio está llevando a cabo en Bétera desde el inicio de la crisis sanitaria.