Cs pide constituir comisiones que elaboren planes alternativos para celebrar las Fallas y las principales fiestas de Gandia en 2021

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha pedido a la concejalía de políticas festivas y escena constituir «comisiones de trabajo multisectoriales que elaboren planes alternativos para celebrar las Fallas y las principales fiestas en 2021».

Renolt: «Queremos adelantarnos a los diferentes escenarios que se pueden producir. Así como dar respuesta a los participantes y a los sectores económicos afectados».

Según el edil de la formación naranja, «hay tiempo suficiente para adelantarnos a posibles escenarios». «Hemos de tener diferentes alternativas preparadas para que las fiestas, que son un revulsivo económico, puedan celebrarse con todas las medidas de prevención necesarias»ha explicado.

En la misma línea, Renolt, ha subrayado que «con los planes trazados generamos certidumbre. No solo en los participantes, que dedican mucho tiempo y dinero a la preparación de los eventos. Sino también a los sectores afectados». «Hoteles, bares, restaurantes y comercios dependen de este tipo de celebraciones», ha indicado.

Por eso, ha argumentado, «solicitamos que las comisiones se constituyan cuanto antes».  «La que se encargue de Fallas debe estar constituida por el actual presidente de la Federación e integrada por representantes de la misma, del sector fallero y de otros que se consideren oportunos. Así como responsables de sanidad, seguridad y emergencias. Tanto de Gandia como de la Generalitat Valenciana», ha defendido. Al mismo tiempo, ha explicado que «esta manera de prever con las máximas garantías las Fallas, debería extenderse a la Semana Santa, fiestas de barrios i Fira i festes».