Bétera continúa apoyando el pequeño comercio con la campaña “Ara més que mai, comerç local!”

El municipio se llena de banderolas y lonas publicitarias para dar visibilidad al comercio de proximidad

El recinto de Casa Nebot ha acogido la presentación de la campaña “Ara més que mai, comerç local!”. Se ha dejado ver con la colocación de banderolas y lonas en las calles del municipio. Así se ha dado una mayor visibilidad y ha estimulado las compras en el comercio de proximidad.

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, y el concejal del Comercio, Joaquín Gómez junto a la Asociación de Comerciantes de Bétera (ACB), comerciantes participantes en la campaña y alumnos y docentes del certificado de Diseño de Productos Gráficos del Taller de Empleo 2019-2020 han presentado esta mañana esta campaña. Una iniciativa promovida por la concejalía de Comercio para poner en valor el comercio local e incentivar las compras en el municipio.

Banderolas y lonas se han colocado en tres áreas temáticas

Para la campaña se han diseñado unas banderolas y lonas que se han estructurado en tres áreas temáticas. Se han instalado en principales ejes comerciales de la población, los sectores de actividad y los comerciantes de Bétera. La labor ha sido llevada a cabo por los alumnos del certificado de profesionalidad de Diseño de Productos Gráficos. Se encontraba presente, Amparo Pínter, del programa Taller de Empleo 2019-2020.

Esta cartelería ha sido pensada y creada en diversos formatos y colores para hacerla más dinámica y atractiva. Una parte importante de esta campaña ha sido la cara de los comerciantes. Ellos conocen los gustos de su clientela y representan uno de los valores propios del comercio de proximidad como es el trato personalizado, cercano, humano y de confianza.

4 modelos distintos para captar la atención de los vecinos

De cada una de las áreas temáticas se han editado hasta 4 modelos distintos a fin de hacerla llamativa para captar la atención de nuestros vecinos y vecinas. Además en todos ellos aparecen unos eslóganes con el resto de fortalezas y valores propias del pequeño comercio:

– Porque son nuestros vecinos y familiares y conocen en todo momento lo que necesitamos.

– Porque dan identidad a nuestros barrios y siempre están a nuestro lado.

– Porque el comercio local es el motor de una ciudad sostenible y contribuye a generar riqueza y empleo.

La campaña es fundamental para reactivar la economía y mantener los negocios

“Esta campaña pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de que las compras se realicen en nuestros comercios locales. Ahora más que nunca nuestro apoyo es fundamental para reactivar la economía y mantener estos negocios”, ha manifestado el concejal de Comercio, Joaquín Gómez.

La Alcaldesa ha destacado que “junts fem poble, hace la fuerza y nos hace más representativos”. Elia Verdevío, ha destacado la labor tan importante del asociacionismo, representado por miembros de la directiva de la ACB. Se constata la necesidad de trabajar codo con codo con la administración local. A su vez, ha recalcado que desde el Ayuntamiento “siempre tendrán la mano tendida”.

Y ha concluido, agradeciendo a aquellos comerciantes que “han prestado su imagen a esta campaña”. También a los alumnos del Taller de Empleo “por esta labor tan profesional, cuidada y en beneficio de nuestro comercio”.