Vuelve el teatro a Xàtiva con la representación del espectáculo familiar «Zapatos nuevos»

La programación teatral de Xàtiva se retoma este mes de marzo, después de la reapertura de la gran mayoría de espacios municipales de la ciudad desde este miércoles 3 de marzo.

La gran novedad será la puesta en escena del espectáculo «Zapatos nuevos» de Tian Gombau. Tendrá lugar el sábado 13 de marzo en doble sesión: a las 12 horas, en valenciano. Y a las 17 horas en castellano. Con entrada única al precio de 3 euros. Este espectáculo, que habla con sencillez del hecho de crecer y de los sentimientos que esto comporta, es recomendado para niños y niñas a partir de 3 años y público familiar.

El espectáculo cuenta con una serie de importantes reconocimientos como mejor espectáculo para niños y niñas y público familiar en los premios MAX 2020. Mejor espectáculo de pequeño formato en los FETEN 2019. Mejor escenografía en la Fira de Teatre de titelles de Lleida en 2019. Por último, Premio del Público Profesional en el International Puppet Festival «Visiting Arlekin» a Omsk (Rusia) en 2019.

Hay preparados una serie de eventos nuevos y otros aplazados por la Covid-19

Por otro lado, está prevista para el domingo 21 de marzo la gala de monólogos a cargo de Eugeni Alemany, Raúl Antón y los locales Marcos Chàfer y Javi Tormo. La cual se tuvo que aplazar en diciembre a causa de la Covid-19. De hecho, las entradas que están prácticamente agotadas, se invertirán en beneficio de la lucha contra la Covid-19.

También hay previsto para el domingo 14 de marzo a las 11:30horas el concierto de aniversario de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense. Con entrada gratuita que se puede recoger en la Casa de Cultura.

«Volvemos a abrir el Gran Teatre para ofrecer una gran cantidad de actividades culturales, con todas las medidas sanitarias. Contaremos con actuaciones aplazadas por la Covid-19. También otras nuevas como ‘Zapatos nuevos’, premiada en los premios MAX 2020 como mejor espectáculo para niños y niñas y público familiar», ha manifestado la regidora de Gran Teatre Maria Beltrán.

Las entradas para el espectáculo «Zapatos nuevos» y la gala de monólogos se pueden comprar a través de la página web de Instanticket o en la Casa de la Juventut. Y para mayor información se puede consultar la página web del Gran Teatre.