Bétera instala buzones reales en el municipio para que todos los niños y niñas depositen sus cartas para los Reyes Magos

La Navidad ya está presente en Bétera. El Ayuntamiento ha iluminado el municipio, sobre todo los ejes comerciales para invitar a los vecinos y vecinas a realizar sus compras en el comercio local.

  • Además el Consistorio repartirá cartas a los más pequeños para que pidan todos sus regalos a los Reyes.
  • Los Reyes Magos visitarán el municipio y recorrerán sus calles en una carroza cumpliendo las medidas sanitarias establecidas y esperando que todos los niños y niñas salgan a los balcones para recibirlos.

Inevitablemente la situación sanitaria actual afecta a esta época del año pero, tal y como indica la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío. “No afecta a los sentimientos, a la ilusión, a la alegría y al valor de la familia, tan presente en estos momentos. Son días para celebrar con responsabilidad y sentido común”.

Con el objetivo de llenar Bétera de magia e ilusión estas Navidades, el Ayuntamiento ha colocado cinco buzones reales.

Será para que los más pequeños puedan depositar sus cartas y hacer realidad sus sueños. Los buzones, que por su imagen y colorido invitan a volver a la infancia, se han instalado en la plaza del Calvario (la Glorieta), en la calle Santos de la Piedra (Bulevard), en el Centro Comercial Mas Camarena, en la plaza Verdum de Torre en Conill.

A su vez, el Consistorio repartirá entre todos los comercios de proximidad y los edificios municipales cartas autorellenables.

Será para que los más pequeños las llenen de ilusión y pidan sus regalos. La carta, que distribuirá el Ayuntamiento, cuenta con la imagen ganadora del concurso que desde el Consistorio ha propuesto a las clases de 2 y 3 años de las Escoletas Municipales. El dibujo ganador ha sido el de la clase de las profesoras Mª Pilar Conchilla y Marian Sánchez de la Escoleta Xiquets. La temática ha girado entorno a la imagen de los Reyes Magos que ha sido diseñada gracias a las manos de todo el alumnado de las Escoletas. Las profesoras han pintado las manos de los niños y niñas y las han plasmado para elaborar distintos dibujos que tienen como protagonistas a los Reyes.

Comercio y hostelería local

Con el objetivo de seguir promocionando el comercio y dentro de la campaña “Ara més que mai, comerç local!”, la concejalía de Comercio e Industria, animará la zona comercial de Bétera los días 22, 23 y 24 con la presencia itinerante y por diferentes puntos de Papá Noel que irá acompañado de un espectáculo musical navideño.

“Bétera cuenta con un gran tejido comercial en el que se puede adquirir cualquier tipo de producto o servicio sin salir del municipio por eso queremos que los “Reyes Magos” elijan Bétera para hacer sus compras”, ha indicado el concejal de Comercio, Joaquín Gómez, quien ha continuado “es muy importante que ayudemos a nuestro comercio realizando las compras navideñas, no hay mejor lugar que el comercio cercano, de proximidad donde las compras son personalizadas, atentas y de gran calidad”.

Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente disponen este año de un permiso especial para atravesar las fronteras y llegar a Bétera. Por lo que el próximo día 5 por la mañana y por la tarde recorrerán las calles del municipio para que los niños y niñas se asomen a las ventanas o salgan a los balcones para recibirlos y disfrutar de la esta noche mágica y llena de ilusión.

“Nuestros niños y niñas nos han dado una lección durante el confinamiento. Su aplomo, valentía y paciencia han sido un ejemplo para nosotros los mayores y a pesar de las circunstancias no podíamos renunciar a este día tan mágico. Lo único que pido es prudencia y responsabilidad para no llenar las calles y que la cabalgata se disfrute desde casa. Será diferente pero no menos especial” ha explicado la Alcaldesa de Bétera.

Además, como cada año, en Casa Nebot se puede disfrutar del nacimiento que ha colocado el Consistorio y que se puede visitar de lunes a viernes en horario de mañanas de 09:00h a 14:00h y los miércoles por la tarde de 17:00h a 19:30h. Un plan al aire libre en el que también se podrá contemplar el gran árbol de botellas recicladas.