Benaguasil presenta al Consell de la Generalitat Valenciana 13 propuestas de inversión para el municipio

El documento remitido a la Dirección Territorial de Presidencia recoge inversiones necesarias en materia de sostenibilidad, infraestructuras, agua, educación, sanidad, movilidad y bienestar social

El Ayuntamiento de Benaguasil ha remitido en el día de hoy un documento con 13 propuestas de inversiones tras la petición de la Generalitat Valenciana de conocer las necesidades de cada Gobierno Municipal.

Entre las propuestas planteadas se contempla

  • Finalización de la CV-50

  • Ejecución de obras pluviales para evitar la inundabilidad en la zona baja del municipio

  • Ampliación de los colectores desde Benaguasil hasta la depuradora ubicada en el municipio de la Pobla de Vallbona

  • Puesta en marcha del transporte comarcal con servicio de autobuses que conecte Benaguasil con el Hospital de Llíria y con Valencia 

  • Reducción de frecuencia de paso en la Línea 2 de FGV entre Valencia y Llíria.

Se solicita también al Consell de la Generalitat Valenciana la implantación del servicio de pediatría y obstetricia en el Hospital de Llíria y obras de acondicionamiento del Centro de Salud de Benaguasil para albergar el servicio de rehabilitación que actualmente se encuentra en el futuro Centro de Día.

En materia de inversiones sostenibles, se solicita a la Generalitat Valenciana que dentro de su ámbito competencial se lleven a cabo inversiones en la superficie del Parc Natural del Túria, en caminos rurales del citado parque, así como la creación de una zona de esparcimiento y aula ambiental en el área recreativa de la Fenosa, una zona de gran potencial cuya gestión recae en la Consellería de Medio Ambiente.

El documento remitido a la Dirección Territorial del Consell también recoge inversiones para el acondicionamiento y rehabilitación de la Antiga Estació de Dalt, la ampliación del Centro Deportivo Hidrotermal, así como la puesta en marcha de un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en Benaguasil.

  • Para el alcalde Chimo Segarra, “las cuestiones que como Gobierno Municipal planteamos a la Generalitat Valenciana son propuestas que venimos reclamando desde hace varios años»

Propuestas reclamadas tanto en las reuniones con distintos representantes autonómicos como en Les Corts Valencianes y esperamos que algunas de ellas puedan hacerse realidad. Para los ayuntamientos, es fundamental que la administración autonómica con competencias en la materia y con un presupuesto anual de más de 27.000 millones de euros realice todos los esfuerzos posibles para atender las necesidades de cada localidad con un objetivo claro, seguir avanzando. En Benaguasil hay cuestiones claves a las que no vamos a renunciar como por ejemplo la finalización de la CV-50, el transporte comarcal o la puesta en marcha del servicio de obstetricia y pediatría en el Hospital de Llíria”.

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil también se apunta a la posibilidad de llevar a cabo algunas de estas inversiones a través de los Fondos Next Generation de la UE.