Belén Cuesta, Mayumaná y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros, componen un cartel de lujo para los próximos tres meses

L’Auditori de Torrent inaugura su programación de primavera este fin de semana con dos propuestas de gran calidad. La primera de ellas es el montaje teatral “Una vez, una casa” de Víctor Sánchez Rodríguez. Interpretado magistralmente por Rebeca Valls y Silvia Valero. La historia que dispara este texto existe. Pasó. Es real. Chile, un régimen totalitario, una dictadura, una pesadilla hecha realidad.

Pero “Una vez, una casa”, ocurre en un futuro próximo en nuestro país. Se trata de un reencuentro. Dos mujeres, dos amigas, se reencuentran en la casa de una de ellas después de muchos años. Una casa solariega perdida en mitad de la meseta, rodeada inusualmente de árboles. Y también de vacío y silencio. Hablan del paso del tiempo. Hablan de la pérdida de la juventud.

Y también hablan de la literatura. Y del terror. Y de cómo ambas, literatura y terror, se dan la mano. ¿Qué pasaría si la deriva y las problemáticas del mundo actual nos llevasen a enfrentarnos a nuevas formas de dictadura, de privación de libertad y de derechos humanos? ¿De qué lado se situarían la literatura y el arte? La función será el sábado 2 de abril a las 20 h.

Propuestas para toda la familia

El domingo 3 de abril a las 19 h llega a l’Auditori de Torrent un divertido y emocionante monólogo musical para toda la familia. Un zapping emocional a través de la banda sonora de nuestras vidas. De las manos del pianista, showman y finalista de Got Talent, Alberto de Paz, llega “Tu Gran Banda Sonora”.

Un show musical divertido, ameno e interactivo que mezcla música, humor e improvisación. Desde las sintonías de programas, música de series o música de anuncios de televisión. Pasando por canciones de diversos géneros musicales y terminando en el maravilloso mundo del cine con las bandas sonoras de las películas que nos han acompañado durante toda la vida.

La programación durante estos tres meses de primavera está repleta de propuestas teatrales. Como la protagonizada por Belén Cuesta y Ricardo Gómez, “El hombre almohada”. Obra maestra del dramaturgo inglés Martin McDonagh. Nos habla de coses que no son fáciles de escuchar y nos muestra situaciones que no son fáciles de contemplar.

Variedad de géneros y de estilos

El mundo para McDonagh es un lugar hostil en el que pocas cosas nos ayudan a escapar del horror (sábado 9 de abril). También disfrutaremos de la soberbia interpretación de Miguel Angel Solá y Paula Cancio en “Doble o nada”. Un thriller psicológico en un despiadado duelo de poder entre un jefe y su segunda… (sábado 8 de mayo). Teatro del Contrahecho nos presentará su nuevo trabajo, “Vesània”. El retrato de una realidad distópica consecuencia de nuestra propia demencia, de la locura de la sociedad (viernes 13 de mayo).

La comedia llegará de la mano de Josema Yuste y Santago Urrialde, protagonistas de “El aguafiestas”, de Francis Weber. Autor de “La cena de los idiotas” (domingo 29 de mayo). Y el gran Emilio Gutiérrez Caba pondrá el broche de oro con “Coplas del alma”. Un recital poético que nos brindará un recorrido por los grandes autores de la literatura española desde el SXVI hasta la actualidad (domingo 5 de junio).

Apartado musical

En el apartado musical, como viene siendo habitual en nuestro escenario, una gran variedad de géneros y estilos para dar respuesta a todo tipo de público. La música sinfónica, esta vez de la mano de la OCV Sinfónica, dirigida por Pere Molina, que interpretará la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak (domingo 10 de abril). Y de una joven pero consolidada formación, la Santa Rosa Symphony Youth Orchestra que, en su gira de verano, recalará en nuestro auditorio con su director titular, Bobby Rogers.

La canción de autor de Andreu Valor, que presenta su nuevo trabajo “Insurrecte” (domingo 24 de abril). El ritmo y la percusión de Mayumaná, en gira por toda España con su espectáculo “Currents” (sábado 30 de abril). “La voix humaine” de Poulenc en la voz de la soprano Teresa Albero (sábado 21 de mayo). Por último, música y humor 100% a capella con el último espectáculo de Melomans “Se canta pero no se toca” (sábado 4 de junio).

También tienen cabida en l’Auditori otros géneros como la danza, que nos la trae esta temporada la Compañía David Vento. Su propuesta “Neanderthal” es danza, música en directo, teatro y videoarte al servicio de la belleza (sábado 14 de mayo). Y la magia, con la nueva propuesta de Nacho Diago “Playtime” (sábado 28 de mayo).

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).