Chirivella cita a más de 3.500 estudiantes al teatro

Este martes ha comenzado en el teatro auditorio municipal de Chirivella la trigésimo cuarta edición de la campaña Anem al teatre. Esta edición supone la vuelta del alumnado a las instalaciones del teatro. Puesto que el año pasado se celebró en los patios de los colegios por la pandemia.

Como novedad, Anem al teatre se amplía por primera vez a los estudiantes de secundaria de los institutos Ramón Muntaner, Gonzalo Anaya y Nuestra Señora de la Salud. De esta manera, hasta el mes de mayo pasarán por el teatro 3.549 niños y niñas de entre 2 y 16 años. Estos alumnos están cursando educación Infantil, Primaria y Secundaria en la localidad.

Teníamos muchas ganas de ver a los niños y niñas volver al teatro. El año pasado tuvimos que sacar fuera la campaña por la pandemia, pero este es el entorno natural de Anem al teatre. Con esta campaña nos aseguramos que todo el alumnado escolarizado en Chirivella acuda al menos dos veces al año al teatro. Una ahora y la otra en la Mostreta de Pallassos que realizaremos en octubre. Es una manera de que se familiaricen con este entorno y con la cultura”, afirma Roberto Romero, concejal de Cultura.

Del 29 al 31 de marzo está pasando por el auditorio el alumnado de Educación Infantil para para presenciar el espectáculo Paraules a les butxaques, de Los Combi. Los días 28 y 29 de abril será el turno de los estudiantes de Primaria. Verán Rob, de Teatre de l’abast. Por último, del 9 al 13 de mayo visitará el teatro el alumnado de secundaria, para ellos se ha programado la obra The power of the 80’s, de Gonzalo Santamaría.