Begoña Carrasco insta a la alcaldesa de Castello a convocar El Consejo de Seguridad de urgencia tras el grave aumento de la delincuencia

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa a no mirar hacia otro lado en materia de seguridad. Le ha reclamado que convocar de urgencia el Consejo Local de Seguridad. “Lejos de solucionar el problema de inseguridad ciudadana que denuncian los castellonenses, éste va en aumento. Sin ir más lejos, esta misma semana se ha producido un homicidio en el Grao, siendo víctima mortal una mujer de un robo. Por eso, no hay excusas para no querer convocar este órgano municipal y abordar, entre todos, la problemática persistente”, señala.

“Los datos del Ministerio del Interior certifican un aumento, en el último trimestre, de la delincuencia en un 30% en nuestra ciudad».

Begoña Carrasco afirma que «No son una cuestión menor. Este mismo mes de enero también se han producido saqueos a comercios en pleno centro de Castellón, los vecinos denuncian ocupaciones ilegales de viviendas, robos de coches y gravísimos atracos con arma blanca que llevaron a una joven a ingresar en el hospital. Incluso el atraco a punta de pistola a una sanitaria del Hospital General, todos ellos producidos en los dos últimos meses”.

Carrasco insta a la convocatoria urgente del Consejo Local de Seguridad

La portavoz Popular recuerda que el Consejo Local de Seguridad es el órgano municipal diseñado para canalizar la voz de los castellonenses. Donde también tienen representación los grupos políticos. “Sin embargo, la alcaldesa Amparo Marco se resiste a convocarlo tal y como le pedimos desde hace meses. Le volvemos a pedir hoy que convoque de urgencia. Junto a los vecinos el Partido Popular quiere ser parte de la solución, añade.

Tampoco ayuda a paliar la sensación de inseguridad que tienen los vecinos -recuerda Carrasco-, “el haberse gastado el equipo de gobierno 10,5 millones de euros en el cambio de luminaria, con farolas que apenas alumbran y que han dejado a Castellón a oscuras”. En este sentido el PP ha iniciado una campaña de denuncia repartiendo cada sábado, de forma simbólica, velas a los castellonenses. «Porque el gobierno les deja #A2Velas, igual que hace Pedro Sánchez con la subida imparable de la factura de la luz».

Y añade: “Sigue habiendo un problema de fondo y es que faltan agentes de policía a pie de calle, porque muchas de las jubilaciones en la Policía Local siguen sin cubrirse. Además, seguimos esperando respuesta de la Subdelegada del Gobierno en Castellón para trasladarle la misma necesidad de incrementar el número de agentes también en el cuerpo de Policía Nacional de la ciudad de Castellón. La primera solicitud de reunión la hicimos el 13 de mayo y posteriormente la volvimos a solicitar el 3 de diciembre”.