Los Consorcios provinciales de Bomberos de Valencia y Castello se reúnen para unir sinergias

La presidenta del Consorcio de Bomberos de Valencia y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó y el diputado del Consorcio de Bomberos de Castelló, Abel Ibáñez, como máximos responsables de las entidades y acompañados por las gerencias y cuerpo técnico de las administraciones se han reunido para plantear sinergias de trabajo y analizar modelos de operatividad en actuaciones que se puedan desarrollar de manera conjunta.

En esta reunión inicial, también ha estado encima la mesa la implantación de la carrera profesional que el Consorcio de Bomberos de Valencia ha llevado a cabo. Así mismo, la vicepresidenta de la Diputación y presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, también ha explicado la integración de las brigadas de la Diputación en el Consorcio al convertirse en pionero al sumar la prevención y la extinción con personal especializado en su plantilla, convirtiéndose, además, en uno de los más grandes del Estado español, «una gran innovación, y un modelo a seguir donde proponemos centralizar la prevención y la extinción».

Otra de las principales novedades del Consorcio de Bomberos de Valencia para este año es el aumento de las horas dedicadas a la formación anual. Según Amigó «desde el Consorcio apostamos por la formación de nuestros trabajadores para ofrecer cada día un mejor servicio a la ciudadanía, por eso hemos aprobado un importante incremento de horas formativas para continuar avanzando en esta dirección».