Avant denuncia ante la Junta Electoral denuncias al PSPV de Albal y al propio alcalde del PSPV, Ramón Marí por vulnerar normativas electorales y municipales

Avant denuncia ante la Junta Electoral denuncias al PSPV de Albal y al propio alcalde del PSPV, Ramón Marí por vulnerar normativas electorales y municipales

AVANT Adelante Los Verdes Ecopacifistas en nombre de la candidatura de AVANT Albal ha formulado dos denuncias al PSPV de Albal y al propio alcalde del PSPV, Ramón Marí.

De nuevo vemos desde AVANT como la legislación electoral y la normativa municipal son ignorados por el alcalde de Albal y su partido.

La primera denuncia tiene que ver con que concedió una entrevista a una televisión en la que rotula “Ramón Marí( alcalde de Albal). En la misma entrevista y corte de video de más de 2 minutos, se aprecian las obras pagadas por los ciudadanos de la Piscina de Santa Ana y se entrevista al propio alcalde que anuncia que en Junio se abrirá al público.

La ley electoral consideramos desde AVANT que prohíbe expresamente este tipo de anuncios y entrevistas en obras pagadas por todos los ciudadanos y que busca influir en el sentido del voto para el próximo domingo.

Esta entrevista repasa que tras el “trabajo del equipo de gobierno municipal”, en junio los vecinos de Albal podrán utilizar la piscina. Para efectuar la entrevista se ha llenado ambas piscinas y hecho funcionar los juegos de agua, a pesar de estar en obras todavía.

La segunda denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Valencia, se refiere a que la normativa municipal prohíbe expresamente la colocación de pancartas sobre el arbolado, pero el PSPV y Compromis de Albal sí lo han hecho sin ningún rubor, vulnerando la prohibición expresa municipal.

Torrent coloca pancartas igualmente a pesar de la “prohibición municipal”.

Situación calcada en Torrent, en donde otro alcalde socialista ha hecho lo mismo. Desde la Secretaría del Ayuntamiento de Torrent se nos instóa  que las pancartas estaban “prohibidas expresamente” en Torrent. Se nos dijo en una reunión a los representantes electorales de las Candidaturas Locales, en la que ya se nos advertía que Compromis no había retirado las de las Elecciones Autonómicas en la Plaza de la Torre y en la entrada a Torrent en la carretera de Picaña.

Posteriormente hemos visto como el PSPV colocaba muchas pancartas vulnerando la normativa municipal y le siguieron otros partidos como el PP y otros más. Desde AVANT Adelante somos la única formación que ha cumplido con esta normativa en Torrent.

Pedir el voto para gobernar a pesar de vulnerar sus propias normativas

Según el Secretario General de AVANT Adelante, Vicente Bellvís, “¿Cómo esperan estos Ayuntamientos que los vecinos cumplan las normativas si sus propios alcaldes y concejales las vulneran sistemáticamente ?. Dan un pésimo ejemplo a sus vecinos y luego les piden el voto”.