Paco Cano, Para Avant recuperar la Marina de Valencia para la ciudad es prioritario desde hace 4 años

Paco Cano, Para Avant recuperar la Marina de Valencia para la ciudad es prioritario desde hace 4 años

Paco Cano, candidato  AVANT Adelante Los Verdes de Centro Moderado al Ayuntamiento de Valéncia presentan su Marina Social y Ciudadana de Valencia Desde AVANT Adelante Valencia hemos trabajado estos últimos años aportando ideas, proyectos, que NO han sido escuchados.

Ni desde el tripartito del Gobierno se nos ha dado una sóla reunión de las solicitadas. Ribó se ha negado a recibirnos estos 4 años, pero Sandra Gómez ha seguido su estela y tampoco ha respondido a nuestras peticiones.

Proyecto silenciado por ser de AVANT Adelante

Los proyectos como el Diseño de la Nueva Marina han contado con el silencio de los 33 concejales, ya que NINGUNO de ellos sedignó a acudir en diciembre de 2016 a la presentación de este proyecto y ninguno quiso recibir información del mismo.Esto contrasta con la trasparencia y participación ciudadana de la que hace gala este Consistorio y que tan sólo tiene para afines.

Aunque la Oposición de Ciudadanos y PPCV también nos ha ignorado.El proyecto analiza edificio a edificio de la Marina y sus posibles usos ciudadanos, así como los espacios libres actuales. Analiza cómo beneficiarse la Ciudad de estos espacios para que sean de uso público y cómo interactuar con la Ciudad y sus necesidades.

Proyecto edificio a edificio y espacio a espacio pormenorizado

Asímismo este proyecto se suma al proyecto para una Valencia volcada al Mar, que analiza los problemas y hace un repaso histórico por la fachada marítima de la Ciudad, desde Nazaret, pasando por el Grao, el Cabanyal, Canyamelar, Cap de França y Malvarrosa, así como barrios colindantes.

Este proyecto de 100 folios es una declaración de intenciones y establece el programa político de AVANT Adelante Los Verdes de Centro Moderado para la Fachada marítima de la Ciudad de Valencia.Centrados en la Marina

Tenemos tres grandes focos de actuación:

1- De atracción turística en torno al actual Beach Club, Veles e Vents y la introducción de una Marina Festiva.

Al estilo del Muelle de Santa Mónica o de puertos europeos, con una gran Noria que atraiga el turismo y una serie de atracciones para niños y jóvenes que complementen la oferta lúdica.

2- La Valencia de Cultura Festiva

Con la inclusión de la Marca Festes de Valencia en plena Marina. Así trasladamos la sede de JCF al edificio del Varadero ( junto al Veles e Vents) y a las instalaciones auxiliares adjuntas.

Pero además acabamos de construir el edificio que se diseñó para los docs comerciales y allí trasladamos a su planta baja, el Museo de la Semana Santa Marinera.

Así acabamos con la imagen de aparcamiento de andas actual y dejamos ese espacio libre para otros museos y dependencias municipales. pero en las planas superiores creamos un auditorio para presentaciones festivas, una sala de exposiciones y pequeñas salas multiusos.

También despachos para la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, para la Junta Central Vicentina, para Amics del Corpus, para la Federacio de Morosi Cristians, y para otras fiestas menores de la Ciudad y de barrios de Valencia, así como un centro de documentación y estudio de la literatura festiva de la Ciudad.

3- El Deporte como base de esta parte de la Marina

Por último, los boxes de la Fórmula Uno, en los Tinglados junto a la actual Estación Marítima creamos un foco de deportes, donde pueda haber por fin un rocódromo, un nuevo parque de skate, instalaciones para deportes minoritarios, como una pista de patinaje, así como la construcción junto a ellos de por fin, una piscina olímpica en Valencia que no tenemos.

Un gran proyecto que verá la luz de manos de AVANT Adelante Los Verdes de Centro Moderado a pesar de que se haya ignorado este gran proyecto social para la Marina, de hecho hasta el presidente de la Marina no ha contestado a nuestras peticiones para recibirnos.