Alzira recupera la Cabalgata de Reyes en todo su esplendor tras la ausencia por el COVID

Alzira ya está a punto para recibir la visita más esperada del año: la del tres Reyes del Oriente. Después de un paréntesis, recuperan su tradicional recorrido en cabalgata para saludar los niños y las niñas de la población y de la comarca en la antesala de la Noche de Reyes.

Visitas a las residencias de mayores y a la planta de pediatría del Hospital de La Ribera antes de la cabalgata

Este jueves 5 de enero, a partir de las 18.30 horas, pasarán por las calles de Alzira con sus carrozas. Como cada año, antes de la cabalgada Sus Majestades, acompañadas por las autoridades locales, visitarán el asilo, las residencias municipales de mayores, así como los pequeños ingresados a la planta de pediatría del Hospital Universitario de La Ribera.

«La cabalgata de Reyes es, quizás, el acto más multitudinario y emotivo que se celebra en la ciudad. Por eso, desde la Concejalía de Fiestas hemos preparado con mucho aprecio este acontecimiento después de dos años en que la pandemia impidió la celebración con normalidad. También es motivo de alegría que los reyes puedan visitar nuestros mayores y los niños hospitalizados, puesto que es un día muy señalado. Invitamos a todos los alcireños y vecinos de la comarca a participar con ilusión en la fiesta más importante del año», ha explicado el regidor de Fiestas, Xavi Pérez.

Recepción de los reyes en el Consistorio Municipal

El alcalde de la ciudad, Diego Gómez, y el regidor Xavi Pérez serán los encargados de recibir los reyes al Ayuntamiento y acompañarlos a sus carrozas. Después, Sus Majestades empezarán su recorrido por las calles de Alzira con salida desde Cristòfol Monterde con Gabriela Mistral, a continuación calle de Gandia, plaza de Alicante, de Benito Pérez Galdós, plaza Mayor, Sants Patrones y acabará el recorrido en la plaza del Reino de Valencia.

Al finalizar la cabalgata, en la plaza del Reino de Valencia habrá un espectáculo de bienvenida de los Reyes, con fiesta musical a cargo de Scura y final multicolor.

Finalmente, el alcalde y el regidor de Fiestas les librarán la clave de la ciudad para que puedan acceder a todos los domicilios donde criaturas y familias han pedido regalos.

Pajes Reales

Hay que recordar que los niños de Alzira que todavía no lo han hecho, pueden depositar sus cartas en los buzones custodiados por los pajes de Sus Majestades en la Casa de la Cultura, hoy lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de enero de 2023, de 11.30 a 13.30 h y de 18 a 21 h.