Alzira multará con 3.000 euros a quienes se los sorprenda depositando desechos o escombros en los vertederos ilegales

FOVASA, empresa concesionaria de la retirada de la basura y la limpieza a Alzira, junto a la Concejalía de Servicios Urbanos están realizando la limpieza de los vertederos ilegales del término municipal.

La irresponsabilidad de algunos entes lleva a tener que realizar este tipo de acciones para acabar en la insalubridad y mala imagen de los vertederos. «No nos cansaremos de insistir en el hecho que el lugar donde depositar aquello que ya no necesitamos. Es gratuito, cómodo y con un amplio horario entre semana y los fines de semana. Es el Ecoparque.»

Esta mala situación depende de todas y todos para revertirla. Por eso Fernando Pascual, regidor encargado del área de Servicios Urbanos, pide la colaboración ciudadana.

En la misma línea, anuncia que «a los incívicos y desaprensivos» que se los sorprenda depositando cualquier clase de escombros o desechos en un vertedero incontrolado serán sancionados con 3.000 euros de multa. De esta manera se contempla en la ordenanza municipal que así lo regula.

Hay que incidir y recordar una vez más que desde el 2008, un real decreto exige el tratamiento de todos los desperdicios de obra por gestores autorizados, empresas que deben de priorizar el reciclaje en el caso de obras de gran magnitud. Si el que nos ocupa es una obra doméstica, podemos nosotros mismo depositar los escombros en el ecoparque, el lugar destinado para tal finalidad.

Fernando Pascual insiste en la necesidad de reciclar utilizando el Ecoparque.

Puesto que cuanto más reciclamos, menos pagamos. Cada vez que depositas desechos o escombros en el ecoparque acumulas puntos que revierten en descuentos en tu recibo de la tasa de reciclaje.