El número de portadores se limita a 150 personas y se prohíbe la participación de menores de edad por la situación sanitaria, restringiéndose además el acceso y la permanencia en Bolón a partir de las 14.00 horas.
La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha dado a conocer los detalles de la Bajada de Antorchas. Como es tradicional, se celebrará el próximo 5 de enero. La edil ha recordado que “el gobierno local apuesta por fomentar nuestras señas de identidad y nuestras tradiciones y el fuego es uno de nuestros símbolos. Por ese motivo, este año también podremos disfrutar de la Bajada de Antorchas. Pero siempre desde la responsabilidad y cumpliendo todas las medidas sanitarias”.
Pedrero ha explicado que “las personas que no puedan participar como portadores de antorchas podrán visitar Bolón los días previos o posteriores al 5 de enero, ya que ese día habrá restricciones para acceder y a partir de las 14.00 horas ninguna persona podrá permanecer en la senda ni en la cumbre”.
El acto dará comienzo a las 18.15 horas y, debido a la situación sanitaria, serán 150 personas las que iluminarán la llegada de los Reyes Magos a Elda con 100 antorchas de fuego y de 50 LED, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
La concejala de Fiestas ha explicado que “los requisitos para participar son ser mayor de edad y residente en Elda y sólo podrán tomar parte las personas que previamente se hayan inscrito y no podrán ir acompañadas de personas no inscritas”.
Para participar como portador de antorcha hay que inscribirse en la web del Ayuntamiento de Elda (http://www.elda.es/bajada-antorchas/inscripcion.php), abriéndose el plazo el sábado 26 de diciembre a las 9.00 horas y se cerrará el 31 de diciembre a las 14.00 horas. Los participantes serán los 150 primeros inscritos, con una reserva de 40 personas.