Alzira da 12 nuevas ayudas «Emprende», de ayuda a nuevos autónomos

El Ayuntamiento de Alzira concede ayudas con una dotación de casi 7.000 euros

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos y la agencia municipal IDEA, ha concedido 12 nuevas ayudas «Emprende» a nuevos autónomos con una dotación de casi 7.000 euros.

Se trata de las primeras ayudas de este 2019 a aquellas personas que, estando en el paro, se han dado de alta como autónomos o han constituido una nueva sociedad y un nuevo negocio en nuestra ciudad.

La ayuda equivale a un 50% de la cuota mediana anual de autónomo y se otorga mediante la tarjeta «Alzira», a la cual pueden estar adheridos todos los comercios y negocios que así lo piden.

Según ha valorado Ivan Martínez, regidor responsable del área: «ha habido un incremento importante de beneficiarios y beneficiarias de estas ayudas durante el 2018, un total de más de 70 personas (cerca de un 40% más que el año anterior) que han apostado para llevar a cabo una nueva actividad en nuestra ciudad y se han asesorado e informado a través del Ayuntamiento.

Hay que felicitar a los y las responsables del servicio de Creación de Empresas de IDEA, porque han conseguido dotar de todo un programa de nuevas ayudas y de apoyo al pequeño comercio y empresariado y así se ha podido reunir además gente cada vuelta. Creando más red y tejido empresarial local se dan más oportunidades de trabajo y se hace una ciudad más cohesionada».