Almussafes estrenará este 2019 nuevo campo de fútbol

La intervención, que costará 697.319,33 euros y se iniciará en febrero, incluye la sustitución del césped artificial del terreno de juego ya disponible

En quince días, aproximadamente, comenzarán las obras para la construcción de un nuevo terreno de juego en el Campo de Fútbol Municipal de Almussafes.

La intervención, que ejecutará la empresa Mondo Ibérica, S.A. con un presupuesto total de 697.319,33 euros, estará lista para 2019.

Para la puesta en marcha de este proyecto, el Ayuntamiento de la localidad cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia de 300.000 euros, por lo que los gastos para las arcas públicas del consistorio ascenderán a 397.319,33 euros.

La obra incluye la repavimentación con césped artificial del campo de fútbol existente. “Tal y como estamos haciendo con otras disciplinas deportivas, nuestra intención es mejorar las instalaciones y aumentar el confort de las personas usuarias y en este caso las características del recinto permitían seguir avanzando en esta dirección”, resalta el concejal de Deportes, Pau Bosch.

Un nuevo terreno de juego junto al existente

El Ayuntamiento de Almussafes acaba de adjudicar las obras para la construcción de un nuevo campo de fútbol en la población.

El nuevo terreno de juego, que tendrá unas dimensiones de 95×64 metros, se ubicará junto al ya existente y dentro del mismo recinto del Campo de Fútbol Municipal, que está situado en la zona norte del municipio y junto a las infraestructuras públicas del Cementerio y la Pista Polivalente.

“La cantidad de almussafenses que practican este deporte había provocado una saturación que hacía necesario ampliar el espacio disponible para poder atender toda la demanda existente. El Almussafes Club de Fútbol dispone de alrededor de 300 jugadores y jugadoras en más de 15 equipos y ha llegado un punto en el que se hace complicado cuadrar horarios. Tal y como estamos haciendo con otras disciplinas deportivas, nuestra intención es mejorar las instalaciones y aumentar el confort de las personas usuarias y en este caso las características del recinto permitían seguir avanzando en esta dirección”, resalta el concejal de Deportes, Pau Bosch.

En febrero empiezan las obras

Las obras, que se han adjudicado a la empresa Mondo Ibérica, S.A. comenzarán en febrero para poder concluirlas en un plazo aproximado de tres meses.

Éstas supondrán una inversión total de 697.319,33 euros, cantidad que aportarán el consistorio municipal de fondos propios y la Diputación de Valencia, institución que ha concedido una subvención de 300.000 euros del Plan SOM 18-19 para el desarrollo de esta intervención.

En las obras se incluirá tanto la iluminación, el riego y el drenaje como la repavimentación con césped artificial del campo de fútbol ya existente. De esta forma, el consistorio municipal invertirá en el proyecto 397.319,33 euros.

El pavimento artificial contará con una capa asfáltica, por lo que será necesario establecer una nueva estructura de drenaje.

Además, se prevé la instalación de un sistema de riego consistente en seis cañones situados en las cuatro esquinas y a la mitad de los dos laterales, siendo necesaria la colocación de una bomba para poder dar la presión necesaria.

Finalmente, la inversión incluye también la adquisición de seis porterías homologadas por la Real Federación Española de Fútbol, dos de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7. Todo ello con sus correspondientes redes parabalones, cuatro banderines de córner, una barandilla perimetral, dos banquillos, que se colocarán al nivel de la superficie y estarán protegidos de las inclemencias meteorológicas, y la creación de un nuevo acceso desde las edificaciones y espacios pavimentados presentes al norte.