Empiezan las obras del nuevo parque adaptado inclusivo para todos los niños

Los niños disfrutaran con paneles de juegos, tobogán y grapas de rocódromo con cuerda de escalada entre otras

La Concejalía de Gestión Urbanística ya ha empezado las obras de acondicionamiento del nuevo parque adaptado inclusivo para todos los niños (incluídos aquellos que tienen algún tipo de discapacidad) en la avenida Vicente Blasco Ibáñez con la calle Rambla.

Como ya se realizó en la avenida Vicente Vidal con el cruce con José Gregori Furió, se creará un espacio que albergará diferentes juegos totalmente accesibles para que todos los niños puedan entrar y desplazarse de forma segura. Las medidas de accesibilidad están siempre del lado de la seguridad además de tener un objetivo social.

¿Qué tendrá este nuevo parque?

El nuevo parque adaptado incluirá una verja metálica para delimitar la zona y mantener un perímetro de seguridad para los más pequeños, también contará con elementos de pavimentación de madera, bancos y arbolado, así como una cubierta para proteger del sol. Los niños y niñas disfrutaran con paneles de juegos, tobogán y grapas de rocódromo con cuerda de escalada entre otras.

Fernando Pascual, concejal del área de Gestión Urbanística, ha declarado al respeto: “Alzira anda adelante con cambios muy significativos respecto a la accesibilidad, la inclusión, la sostenibilidad y dando prioridad a las personas. Este es otro proyecto que estamos cumpliendo para favorecer los jóvenes que más dificultado tienen para acceder a los juegos de un parque de características habituales. Con este nuez parco adaptado inclusivo, el segundo parque de estas características a nuestra ciudad, continuamos trabajando para salvar las barreras sociales y arquitectónicas que todavía puedan existir. Este proyecto cuenta con una inversión de 87.000 euros”.