Alicante pone fin a unas Hogueras del «reencuentro» de récord cifradas en un impacto de cerca de 200 millones

Les fogueres de Alicante quemaron ayer sus monumentos. Como cada noche del 24 de junio, la gran palmera disparada desde el castillo de Santa Bárbara dió comienzo al ritual de la cremà a las 00h. en punto. La primera en arder fue la hoguera oficial, primero la infantil y luego la grande, y dio paso a tres turnos de cremà. Los bomberos habían organizado tres turnos para cubrir las 89 hogueras más la oficial.

Un día instenso el del 24 de Junio con múltiples actividades y en el que las Bellezas han estado acompañadas desde hace varios días por las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor y por las Reinas de las Fiestas de Castello.

Unas hogueras de récord

Ayer mismo, el alcalde de Alicante valoraba muy positivamente estas hogueras tras dos «años en blanco». Ya que las Hogueras de 2020 y 2021 nunca se produjeron.

Barcala señaló como primera estimación municipal un impacto económico para la Ciudad de Alicante de en torno a 200 millones de euros. Asegurando que vana  estudiar cómo apoyar financieramente desde el gobierno municipal el monumento como eje principal de la fiesta «para que ninguna hoguera tenga que bajar de categoría por circunstancias económicas».

Así además, el alcalde de Alicante José Luis Barcala valoraba muy positivamente la cantidad de visitantes. «Hemos estado al completo más de una semana» lo que beneficia a toda la economía alicantina. «No hemos tenido mesas libres donde comer en un negocio de hostelería de Alicante estos últimos días y eso es muy positivo».

Una simbiosis perfecta entre Fallas y Hogueras

Cada vez hay más simbiosis entre las Fiestas hermanas de Fallas y Hogueras. Incluso el alcalde aseguró que todo Alicante acudió estas pasadas ediciones de Fallas a Valencia para compartir con ellos los momentos de reencuentro y alegría ya seguró que las fallas de Valencia se habían volcado en las Hogueras. Toda la semana han estado las Falleras Mayores de Valencia acompañando a las Bellezas en su «reencuentro» con la Fiesta. Así como cada vez más se ven hogueras hermanadas con fallas y falleros que acuden a Alicante en masa. esto beneficia a las dos fiestas enormemente, ahora han de trabajar de manera conjunta para seguir potenciando y engrandeciendo ambas fiestas.

Ayer mismo el alcalde de valencia y el vice-alcalde se trasladaron a Alicante para apoyar a los alicantinos.

Alicante sigue de fiesta

Pero Alicante sigue de fiesta, aunque con menor intensidad, ya que empiezan ahora los castillos de fuegos artificiales cada noche en las playas. Hoy además, el popular Barrio de San Blas empieza als fiestas de Moros y Cristianos.