Mercadona repite como empresa con mejor reputación del sector y segunda a nivel nacional en el ranking MERCO

En la 21ª edición de Merco Empresas y Líderes más de 45.000 personas han premiado la reputación de la compañía.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, vuelve a ocupar la primera posición en el “Ranking General de Líderes 2021”.

Mercadona se consolida como la 1ª empresa del sector de la Distribución Generalista en España y la 2ª empresa con mejor reputación en España en el “Ranking General de Empresas 2021” del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).

  • El mismo monitor también ha hecho públicos los resultados del “Ranking General de Líderes 2021”, en el que el presidente de la compañía, Juan Roig, ocupa la 1ª posición por tercera edición consecutiva.

Los resultados finales se obtienen mediante el análisis de varias dimensiones reputacionales tales como la calidad de los productos y servicios, el clima social, la ética empresarial o la reputación interna.

Merco ha contado en su 21ª edición con la participación de más de 45.000 personas entre los que se encuentran directivos, catedráticos, asociaciones de consumidores, analistas financieros, representantes de ONG, sindicatos, ciudadanos, periodistas e influyentes.

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)

MERCO es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa de España y Latinoamérica. Este monitor, que este año publica su 21ª edición, se rige en una rigurosa metodología y la auditora KPMG lo verifica de manera independiente. Además, dicha organización no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, y su única fuente de financiación es la comercialización de informes.

Las principales áreas evaluadas han sido la calidad de sus productos y servicios, la reputación interna y el clima laboral, los resultados económico-financieros, la ética, responsabilidad social y medioambiental de las empresas; entre otros.