Alcoy se ofrece para acoger refugiados en caso de ser necesario

Tras lo sucedido en Afganistán, con la toma del poder por parte de los ‘Talibanes’, miles de personas han intentado huir de su país para buscar un lugar seguro. Desde la Generalitat Valenciana se ha indicado que se va a seguir ofreciendo recursos para que esas personas que huyen puedan encontrar un refugio seguro. Y lo va a hacer desde la red de municipios de acogida de refugiados.

Recordamos que en el Pleno del 7 de septiembre de 2015 fue aprobada una moción de Guanyar Alcoi para la adhesión de nuestra ciudad a la Red de Municipios de Acogida de Refugiados de la Federación Española de Municipios y provincias.

Alcoy está preparado para acoger a refugiados en caso de ser necesario. Nos hemos ofrecido tanto al Gobierno Autonómico como al Central. Somos una ciudad solidaria y acogedora”, afirma el vicealcalde, Jordi Martínez. “En 2018 con el caso del Aquarius ya nos ofrecimos. Y preparamos todo el dispositivo de acuerdo con la Generalitat para acoger refugiados en caso de ser necesario”, concluye Martínez.