Avanza la transformación integral de la Avenida del Polideportivo en l’Eliana

Avanza la transformación integral de la Avenida del Polideportivo en l’Eliana

Las obras, que se iniciaron en julio, está previsto que continúen hasta el próximo mes de septiembre.

Las obras de la Avenida del Polideportivo continúan avanzando este mes de agosto en su completa transformación hacia una avenida más accesible e integradora capaz de acoger, diariamente, la amplia concentración de alumnado, tanto del CEIP El Garbí como del IES l’Eliana, así como de las personas usuarias del Polideportivo Municipal. El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos a PROENA con un presupuesto de 268.862 euros y las obras, que se iniciaron en julio, está previsto que finalicen el próximo mes de septiembre.

La actuación de esta estratégica avenida comprende la ampliación de los espacios de tránsito peatonal, reduciendo la anchura de los viales destinados a tráfico rodado, la adecuación y ampliación del alumbrado público, la pavimentación tanto de aceras como de calzadas y espacios públicos y la instalación de nuevo mobiliario urbano. Además, el Consistorio ha previsto el ajardinamiento de la rotonda situada en el inicio de la avenida con la dotación de juegos infantiles y mobiliario urbano.

La edil de Servicios Urbanos, Marta Andrés, ha declarado que el objetivo de esta acción es facilitar el acceso a los tres equipamientos públicos, implementando zonas de sombra y de descanso para facilitar, también la socialización de los usuarios de la vía.