Alboraya presenta la X Edición de la Ruta de la Tapa con 27 establecimientos adheridos y diversos eventos

El Ayuntamiento de Alboraya ha presentado la X Edición de la Ruta de la Tapa. La cita gastronómica tendrá lugar en los tres núcleos urbanos del 11 al 14 de mayo. Lo hará con más de 27 establecimientos hosteleros adheridos, marcando un récord histórico de participación,. Este año combinará con espectáculos culturales y premios.

La Ruta de la Tapa propone una oferta gastronómica local de lo más variada que incluye tapas dulces y saladas. Caracterizada especialmente por ingredientes de productos de proximidad e incluso con el ingrediente estrella del municipio: la chufa y la horchata de Alboraya. En la web alboraiaerestu.com se puede consultar toda la información de las tapas, zonas y horarios de los establecimientos, así como imágenes de las tapas.

Locales participantes

Dichos locales estarán identificados físicamente con la banderola de la Ruta de la Tapa y ofrecerán una tapa con bebida por 4 euros. Entran quinto/caña, copa de vino, agua y refresco. La principal novedad de este año es que, al consumir la tapa, se deberá solicitar también un rasca-tapa que contará con diferentes premios. Entre ellos, un viaje en globo aeroestático.

El alcalde, Miguel Chavarría, ha remarcado la alta participación de este año y agradecido a todas las personas esta colaboración que permite «poner Alboraya en el mapa del sector gastronómico a través de vosotros y vosotras». La iniciativa está arropada, explica el primer edil, «con propuestas culturales, todo ello símbolo de ‘Alboraya Turisme’, nuestra marca turística».

Y es que el 13 de mayo, a las 19:30 horas, tendrá lugar el espectáculo itinerante ‘The Wolves’ con música en directo. Además, también se representará la obra ‘Antipasti’ sobre un modesto restaurante de calle de comida italiana regentado por dos cocineros especiales. Esta última obra teatral será el 14 de mayo, a las 12:30 horas, en el Parque de las Vías.

Concurso a la mejor tapa

Durante el acto de presentación de la edición ‘Tapea y vuela alto’, se ha llevado a cabo el ya también tradicional concurso a la mejor tapa, en el que han participado más de 10 establecimientos. Todas ellas han sido valoradas por un jurado profesional, en el que se incluye el concejal, Sebastián Torres, el padrino, Pablo Ministro, y miembros de asociaciones comerciales del municipio. Los tres premios son cheques de distinta cantidad proporcionados por Makro, proveedor oficial de la Ruta de la Tapa desde el año 2017.

La tapa ‘La vidriera’, de La Chufera; ‘Or de Chufa’, de Akko Burger; y ‘Mosset de l’Horta d’Alboraya’, de Las Torres de Ciriaco, han quedado en el tercer, segundo y primer puesto, respectivamente.