Un año más el Ayuntamiento de Torrent, a través de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano convoca los Premios Literarios Ciudad de Torrent. Unos premios con una trayectoria reconocida en el mundo literario en nuestra lengua gracias al prestigio de los autores y obras premiadas a lo largo de las nueve convocatorias que este año hace el premio de Narrativa Juvenil y las doce del Premio de Poesía.

Cada año, para convocar los Premios, el Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el editorial Tabarca Libros, que se encarga de la edición de las obras ganadoras y de aportar la dotación del Premio de Poesía y con Caja Rural Torrent, que patrocina una parte de la dotación del Premio de Narrativa Juvenil.

Las abres concursantes en narrativa juvenil, de tema libre, tienen que ser obligatoriamente novelas originales e inéditas escritas en valenciano. Y destinadas a un público de entre 14 y 17 años. La extensión tiene que oscilar entre las 90 y 125 hojas de medio folio. Mecanografiados a doble espacio y por una suela cara. Y las que optan al de poesía, tienen que ser poemarios en valenciano con una extensión mínima de 300 versos.

Para poder optar a los Premios Ciudad de Torrent, las obras se podrán presentar de manera exclusivamente telemática. Así cualquier persona desde casa y mediante el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Torrent, a través de la instancia del trámite *PUVA 004, puede presentar en formato pdf tanto los originales para el Premio de Narrativa Juvenil como para el Premio de Poesía. Así se pretende facilitar los trámites a los autores, evitar colas y cumplir también las medidas de seguridad ante la situación sanitaria. El término de presentación finalizará el 15 de octubre de 2021.