El área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Bétera está repartido entre los niños y niñas de familias más necesitadas de Bétera un total de 500 tickets para disfrutar de la Feria este verano. Esta acción es posible gracias a la donación de estos vales por parte de la Asociación de Industriales Feriantes de Levante para que los más pequeños puedan también disfrutar de las atracciones instaladas en la Alameda.

Tal y como ha manifestado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “nuestros niños y niñas son prioritarios, sobre todo, aquellos que más nos necesitan, aquellos a los que apoyamos durante todo el año y que cuando llega esta época estival queremos que disfruten de sus vacaciones con iniciativas como ésta”.

El objetivo de este reparto, que viene desarrollándose desde hace años, es crear igualdad de oportunidades entre los niños y niñas de la población. Que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social con las que trabaja la concejalía de Derechos Sociales a lo largo del año.

Un gesto que ha agradecido el concejal de Fiestas, Manuel Pérez, durante la entrega de los tickets por parte de la Asociación de Industriales Feriantes de Levante “es de agradecer que cada año tenga en cuenta a nuestros pequeños y les hagan partícipes del ocio en el municipio”.

Los tickets

La totalidad de los tickets son entregados a estas familias para que puedan disfrutar de la feria como el resto de los vecinos y vecinas del municipio. La entrega de estos vales se realiza atendiendo a las edades de los hijos e hijas de estas familias. De entre 2 y 14 años.

Esta iniciativa se suma a la entrega de un bono para la piscina de verano durante el mes de agosto. Para aquellos menores en situación de vulnerabilidad. Que participan en el programa estival de la concejalía.

Para finalizar, la concejala de Derechos Sociales, María Segura, ha indicado “desde el área de Derechos Sociales mantenemos, una vez más, nuestro compromiso con las familias con menores recursos. Y fomentamos el acceso al ocio responsable de los más pequeños”.