A partir de hoy quedan prohibidas las quemas agrícolas en terrenos a menos de 500m de masa forestal

La Consellería de Agricultura y Transición Ecológica en días pasados ante la vorágine del Incendio Forestal de Villanueva de Viver y lo temprano de este fuego ( en marzo), ha decidido tomar cartas en el asunto.

Hasta ahora las quemas agrícolas estaban prohibidas de julio a septiembre y el resto del años e permitían pero en función del riesgo de incendio forestal. Así existe un semáforo (verde riesgo bajo, naranja riesgo moderado y rojo riesgo extremo)por el cual en riesgo rojo no se permitían.

Nuevo Decreto de aplicación desde hoy

Ahora las quemas agrícolas de poda se regularán por un nuevo decreto. Así se establece que todo terreno a menos de 500 metros de masa forestal queda terminantemente prohibidas las quemas hasta nueva órden.

Para terrenos que estén situados a más de 500 metros de masa forestal seguirán las normas como hasta ahora. Prohibición de julio a septiembre y el resto del año en función del riesgo de incendio.

Hoy entra en vigor esta nueva normativa tras su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Por lo que los terrenos cercanos a masas forestales tendrán prohibida cualquier quema.