La campaña “Compra en Cheste, compra en casa”, promovida por la concejalía de Comercio para apoyar a los negocios locales, continúa desarrollándose durante la temporada navideña con una nueva acción, en esta ocasión para darles visibilidad en las redes sociales.

La iniciativa consiste en la apertura de una página de Facebook y un perfil de Instagram que irán publicando desde ayer, 3 de diciembre. Se trata de fotos de los comercios adheridos a la campaña junto a una breve explicación sobre cómo vivieron el confinamiento y qué medidas han tomado para seguir adelante durante la pandemia.

“Se trata de que la población de Cheste conozca de cerca los negocios y a sus comerciantes. Todo ello para que puedan valorar el esfuerzo que llevan haciendo desde siempre, y sobretodo en este año tan duro para todos ellos. Tanto para los que han estado abiertos abasteciendo de productos esenciales a los vecinos y vecinas, como para los que estaban cerrados preocupados por su futuro”. Así lo ha declarado la concejala de Comercio, Brenda Jiménez.

La página de Facebook (www.facebook.com/compraencheste) y el perfil de Instagram (www.instagram.com/compraencheste) publicarán tres entradas diarias, a las 9:00, a las 15:00 y a las 21:00, durante el mes de diciembre.

“Desde el Ayuntamiento queremos dar a conocer nuestro comercio local de una manera próxima. Todo ello para poner en valor a los y las comerciantes y sus servicios”. De esta manera lo ha apuntado el alcalde, José Morell.

Sobre la campaña

La campaña se enmarca dentro del Plan Reactiva Cheste para paliar las consecuencias económicas de la pandemia COVID-19. Fue acordado por todos los grupos políticos con representación en el consistorio, y cuenta con un presupuesto de 5.000 euros.