300 vehículos bloquearon ayer la CV-770 en la Sierra de Aitana para «ver la nieve en familia»

Ayer tuvo que actuar de urgencia la Guardia Civil en la Sierra de Aitana. Cerca de 300 vehículos quisieron «acercarse a disfrutar de la nieve» y colapsaron la carretera CV-770. Ante la magnitud del atasco se requirió la presencia de la Guardia Civil.

Los vehículos eran estacionados en la misma carretera, impidiendo el paso de las quitanieves. Así, hasta 30 personas se vieron bloqueadas y tuvo que la Guardia Civil salir al paso y rescatarlas. Durante todo el mediodía y tarde de ayer han actuado la Guardia Civil para desatascar la carretera y poder proceder a su limpieza por las quitanieves.

Llamamiento de Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante

El propio Presdidente de la Diputación de Alicante en Twitter ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y no aparquen sus vehículos en la carretera. Ya que impiden el trabajo de los profesionales y se colapsa la carretera.

Un bonito día que se puede convertir en una ratonera

El problema es que en plena ola de nieve, el aparacamiento decontrolado impide que las máquinas y operarios trabajen, con lo que de producirse una nevada será imposible de limpiar. Así, los conductores se quedaraán atrapados. lo que era un bonito día familiar, se puede convertir en una auténtica pesadilla.