La violinista Leticia Moreno inicia su residencia en el Palau de la Musica con una masterclass

La violinista Leticia Moreno ha comenzado su residencia en el Palau de la Música para la temporada 20/21. Lo ha hecho con una masterclass dirigida a un nutrido grupo de estudiantes. Se trata de la primera acción como artista en residencia de la concertista internacional, que también inicia con la Orquesta de Valencia y bajo la dirección de Ramón Tebar, la temporada de abono de Invierno del auditorio valenciano. Interpreta el “Concierto para violín y orquesta” de AntoninDvořák, en un programa en el que también se ha podido escuchar la romántica Sinfonía nº 4 de Robert Schumann.

Gloria Tello afirma que estas residencias elevan el prestigio del Palau de la Música

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha indicado que la figura de la artista en residencia creada en 2018 “eleva el prestigio del Palau de la Música y profundiza en esa excelencia en la que estamos trabajando para la Orquesta de Valencia”. En este sentido, Tello ha resaltado que “tras las fructíferas residencias de dos músicos tan relevantes como Gautier Capuçon y Boris Giltburg, tenemos esta temporada a una excelente violinista como es Leticia Moreno, reconocida internacionalmente y muy querida por el público valenciano”.

Leticia Moreno está emocionada con estrechar lazos con la Orquesta de Valencia

Además, Leticia Moreno intervendrá en el ciclo “Cambra al Palau” que se desarrolla en el Almudín, para ofrecer este año un concierto con profesoras y profesores de la Orquesta de Valencia.

Moreno se ha mostrado «emocionada con el comienzo de mi etapa como artista en residencia de la Orquesta de Valencia, ya que es la culminación y el resultado de muchos años de colaboración musical juntos». En este sentido, la violinista ha resaltado que «estoy segura que será un proceso fascinante el desarrollo de la temporada. Pudiendo estrechar lazos con los músicos en nuestros conciertos y proyectos juntos, así como con las siguientes generaciones mediante las masterclass que ya hemos iniciado».

Masterclass que une la vertiene pedagógica al coliseo valenciano

El director artístico y titular de la Orquesta, Ramón Tebar, ha querido incidir en el hecho que “ya hace tres años que creí muy importante la creación de esta residencia. Estoy muy contento porque ya estamos en la tercera edición de este proyecto, que está reuniendo a artistas que dejarán un poso en nuestra ciudad, nuestro público, nuestra orquesta y nuestros jóvenes talentos”.

Respecto a la masterclass, que ha reunido en 60 alumnos de varios conservatorios superiores de la Comunidad Valenciana, y que ha sido destinada específicamente a ocho estudiantes previamente seleccionados. El director del Palau, Vicent Ros, ha querido incidir en el hecho de que “la vertiente pedagógica es muy importante en nuestra programación. Que artistas de esta importancia internacional puedan aportar su experiencia y consejos a nuestros jóvenes músicos, resulta una gran oportunidad para su formación”.