10.000 personas disfrutaron de las degustaciones de «culturas» en Torrent el pasado sábado

Hasta 10.000 degustaciones se repartieron entre el público, que pudo disfrutar de platos regionales típicos como las migas, el ajo arriero, los boquerones o la paella

El pasado sábado 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural, tuvo lugar la III edición de ‘Degustació de cultures’ en la plaza Mayor de Torrent.

El evento dió cita a diferentes asociaciones culturales de Torrent provinentes de otros territorios. Para ofrecer al público una muestra de sus tradiciones culinarias, llegando a repartir hasta 10.000 degustaciones entre los allí presentes. La jornada se inició con la animación infantil ‘el Joc de l’Oca torrentina’ de Cucurcú Teatre. Fue la antesala de la degustación de platos regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Juego de la Oca

Recetas preparadas por distintas asociaciones

Así, nuevamente, los torrentinos pudieron disfrutar de las recetas preparadas por la Asociación Cultural Castilla-La Mancha, el Centro Cultural El Quijote, la Asociación de amigos de la Cultura Andaluza y la Asociación Unión Extremeña.

Dichas asociaicones incluyeron, entre otros, boquerones, montaditos de lomo con pimiento, montaditos de jamón, ajo arriero o migas. Además de la tradicional paella que repartió la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Torrent.

“Estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido esta cita gastronómica entre la ciudadanía después de dos años de inactividad”

Asegura la concejala de Cultura, Susi Ferrer. Quien también destaca que “de esta manera, ponemos en valor la multiculturalidad de Torrent, que es una ciudad integradora, amable y acogedora”.

Asimismo, durante la celebración de ‘Degustació de cultures’, la Torre permaneció abierta a las visitas. De manera que el público pudo acceder de primera mano a los secretos que guarda el icónico monumento torrentino.