PP: “Ribó y PSOE acumulan un 460% más de dinero en los bancos por la nula capacidad de invertir en los barrios”

– En ocho años de gobierno de Ribó y PSOE se han dejado de invertir más de 800 millones en los barrios por la mala gestión municipal

– La futura alcaldesa de Valencia, María José Catalá (PP), ha anunciado que su primera medida será bajar los impuestos: “El dinero debe estar en los bolsillos de los ciudadanos no en los bancos”

– Desde 2015 los ingresos por impuestos y tasas municipales ha aumentado en 81,2 millones 

La Cuenta General de 2022 de la que mañana se dará cuenta el gobierno de Ribó y PSOE en la Comisión Especial de Cuentas tiene como balance que el efectivo que acumula el gobierno de Ribó y PSOE en los bancos ha incrementado en 69,7 millones de euros en un año pasando de los 154,1 M€ en 2021 a 223,9 en 2022.  Y así desde que gobierna el Rialto el dinero en los bancos ha aumentado en 184,2 millones, lo que supone un incremento superior al 460%. Al mismo tiempo, estas cuentas reflejan que desde 2015 cuando llegó a la alcaldía Ribó los ingresos por impuestos y tasas municipales ha aumentado en 81,2 millones.

  • La futura alcaldesa de Valencia y candidata del PP, María José Catalá, ha asegurado que este “es el triste balance con el que se despiden.

El tener dinero en los bancos responde a la nula capacidad en la gestión del gobierno de Ribó y PSOE parta invertir en los barrios y a las subidas de impuestos. En estos años de gobierno han dejado de invertir más de 800 millones de euros en los barrios de la ciudad”.

  • “El dinero debe estar en los bolsillos de los ciudadanos no en los bancos”, asegura la futura alcaldesa».

Catalá se ha comprometido como primera medida cuando se convierta en alcaldesa  a llevar a cabo una bajada de impuestos a todos los habitantes de la ciudad de Valencia por un montante total de 67 millones de euros respecto a lo que ahora pagan al Consistorio gobernado por Joan Ribó  y el PSOE. El objetivo de la bajada de impuestos de Catalá es mejorar la vida de las familias y generar empleo.

De hecho, María José Catalá ha recordado que si el PP alcanza el gobierno local de Valencia va a ser la primera vez en que se bajen los impuestos después de un proceso electoral en los últimos ocho años porque, tanto en 2015 como en 2019, después de las citas electorales que se saldaron con triunfo de la izquierda, Compromís y PSOE los subieron. En 2015 con cargo a 2016, y en 2019 con cargo a 2020. Por tanto, si gana el Partido Popular, “esta será la primera cita electoral en que no se suban los impuestos, sino que se bajen a los valencianos”, se ha comprometido Catalá.