Torra desafia de nuevo a Sanchez y al Estado en plena crisis por el coronavirus
El Presidente de la Generalitat Catalana Quim Torra desafía de nuevo al Estado de Derecho y al propio Presidente Pedro Sánchez. De hecho, tras cinco horas de reunión por videoconferencia multilateral entre el Presidente Pedro Sánchez y los presidentes de las 17 CC.AA. y dos ciudadades autónomas, se ha hecho un documento. Un documento que NO FIRMA Quim Torra.
Comunicado conjunto que no firma Torra
Quim Torra acusa al ejecutivo de Pedro Sánchez de querer recentralizar el Estado
El Presidente, en entredicho, de la Generalitat Catalana, no acepta la decisión tomada. De hecho, acusa al estado de que estas medidas no atajarán el virus y que tan «sólo buscan recentralizar el Estado y quitar competencias a la Generalitat Catalana. Es un plan de medidas insuficiente e ineficaz».
Han habido en ese sentido duras críticas provinentes del lehendakari, Iñigo Urkullu y del pesidente de la Generalitat Catalana Quim Torra. Trae cola la decisión de asumir en un mando único las actuaciones en el estado de alarma. Todo mediante la cual, las policias autonñomicas y plantillas de la policía local en todo el estado pasan a cumoplir órdenes del mando único del estado.
«Trabajando conjuntamente»
Las formas son propias de una actuación teatral. Tanto desde Euskadi como desde Catañula se afirma trabajan «al lado y codo a codo« no detrás del Estado. No quieren reconocer un mando único a nivel estatal.
Parece que en estos tiempos difíciles algunos prefieren seguir haciendo política, en vez de trabajar por los ciudadanos. Acusan tanto Torra como Urkullu al Estado de «imposición» e incluso hablan de «un 155 encubierto«.
Clara Ponsatí la lía en twitter
Clara Ponsatí, la ex-consellera de la Generalitat catalana, política independentista. La ex-consellera huída de la Justicia Española y ahora aurodiputada ha retuiteado un tweet del también huído Carles Puigdemont. Pero el problema es que ha puesto un «de Madrid al cielo» en clara alusión a la grave situación de Madrid. Una lluvia de críticas le han caído en las redes sociales.