Vox Valencia exige que se rompan los convenios con entidades catalanistas independentistas

Vox Valencia exige que se rompan los convenios con entidades catalanistas independentistas.

VOX va a presentar una moción en Valencia contra las entidades subvencionadas por las instituciones valencianas. Ya que después atacan al Estatuto y la Constitución apoyando el independentismo y animando a “reaccionar en las calles”. Para que se eliminen los convenios con entidades catalanistas independentistas.

Desde VOX no vamos a permitir ni una sola subvención más a todos aquellos grupos políticos, sociales y colectivos que se han manifestado contra las legítimas Sentencias Judiciales. Puesto que son éstas las que sustentan el Estado de Derecho y las legítima convivencia de todos los ciudadanos” afirma el Concejal Vicente Montañez.

Entidades que reciben cuantiosas subvenciones públicas de las instituciones valencianas tales como ayuntamientos, diputaciones y la propia Generalitat Valenciana. Para después atacar al propio Estatut de los Valencianos, y lo que es más grave a la norma suprema del Estado, la Constitución del Estado.

Vicente Montañez va a presentar una moción al respecto para el próximo Pleno para eliminar los convenios con entidades catalanistas independentistas

Este concejal y el Grupo Municipal de Vox Valencia van a presentar con carácter de urgencia una moción para que se cese de manera inmediata el apoyo desde el punto de vista financiero a estas organizaciones” señala tajante Vicente Montañez.

Afrima Montañez que «No podemos permitir ni un minuto más, esos cuantiosos millones de euros cada año que salen de las arcas valencianas para fomentar esa red clientelar de catalanismo, una red que sólo busca dinamitar la convivencia entre los valencianos«.

Duras declaraciones de Montañez explicando el porqué de la moción

Montañez critica a su vez con gran dureza las concentraciones ilegales de Valencia y la nula actuación a nivel nacional tal y como ha afirmado en exclusiva para Valencia News.

En clave nacional

«En clave nacional hay una dejadez de funciones claras del Gobierno frente a una situación de claras revueltas. Donde la policia nacional tiene una clara misión de que prevalezca el orden constitucional«.

«El Gobierno es copartícipe de los actos violentos por la omisión de su obligación constitucional«.

En la Comunitat Valenciana

«En cuanto a la Comunitat Valenciana, la Delegación del Gobierno no puede permitir ciertas actuaciones de grupos que tengan como fin último la vulneración de los propios derechos constitucionales«.

«Manifiesto mi más absoluta condena a cualquier acto violento se produzca donde se produzca.» «Especialmente muestro mi condena a quellas entidades que financiadas con dinero público violentan el orden constitucional. Que sólo buscan romper la convivencia entre los valencianos fomentando el odio y la propia violencia«