Victòria Díez, nueva reina del Individual Bankia Élite de raspall

Victòria Díez, nueva reina del Individual Bankia Élite de raspall

Victòria Díez se ha proclamado en la mañana de domingo campeona individual de raspall Bankia de Élite femenino, “Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana”. Se enfrentaba a su compañera, amiga, y jugadora del mismo club, Mar Giménez, y la ha vencido contundentemente por un resultado de 25 por nada.

La final se jugó en el trinquete de Alcàsser, el público ha sido muy fiel y no ha querido fallar a este cita, casi la más importante del año a nivel femenino. El mano a mano femenino suma y gana adeptos, año tras año. Y como muestra, el aspecto lleno que presentaba el recinto de la comarca de l’Horta Sur.

Mar empezaba el juego desde el dado, y todo parecía presagiar que, con su saque violento, y su ataque a Victòria, se anotaría su primer juego. No ha sido así, y puede ser, esta lucha de poder a poder, y la defensa de la jugadora de Valencia, que ha conseguido sacar el juego desde el resto, ha dado la clave de la partida.

  • Presenciaron la partida “TrofeoPresidente de la Generalitat Valenciana” el director general del deporte, Josep Miquel Moya, el Director Territorial de Bankia, Jaime Casas, el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, el coordinador de Pelota Valenciana, Sebastià Giner, y la vicepresidenta de raspall, Susana Serrano y los vicepresidentes Santi Navarro y Elvira López.

Mar lo ha intentado absolutamente todo, no ha dado nunca la partida por perdida, pero delante ha tenido a una rival que ha llevado la pelota por la derecha, por la izquierda, ha mostrado templanza, y se ha preparado con inteligencia cada quince. Por momentos parecía sufrir físicamente las embestidas de su contrincante, però de repente sacaba fuerzas para continuar.

A pesar de la lucha titánica de las dos jugadoras, Mar de Bicorp no ha podido sumar ningún juego para su marcador, aunque ha estado a punto de anotarse el 20 por 5. Quién sabe si hubiera cambiado el devenir de la partida. Finalmente tampoco ha podido ser y el envite ha finalizado con un 25-0.

Final de consolación

En la partida inicial, disputada a las 10 horas de la mañana, se han enfrentado por el tercer lugar Amparo Martí de CPV Borbotó, y Aida Vila, del CPV El Verger- El Valle. El resultado final ha dado la victoria a Aida, que con 15 años, se ha proclamado tercera clasificada del Individual Bankia de élite femenino. El resultado de la partida ha sido 25 por 15 favorable a la jugadora de Moixent.

La partida ha sido más reñida y Amparo ha hecho frente muy seriamente a su contrincante, pero Aida ha ido de menos a más y , finalmente, haciendo uso de su fortaleza física, y también, mental, ha sacado la mejor versión de ella mismo. La presión que sentían ambas jugadores les ha impedido disfrutar todo lo que hubieran querido, aunque les servirá como una gran experiencia para el futuro, puesto que tanto Amparo como Aida, han crecido deportivamente en el último año y se encuentran a un nivel altísimo.

Encontre Mancomunidad de l’Horta Sur

Alcàsser también ha sido la capital de la pilota en toda la comarca de l’Horta Sur. No solo había en cartelera dos partidas cruciales del VIII Campeonato Individual de raspall Bankia de Élite Femenino, sino, que las calles adyacentes al trinquete se han llenado de partidas de raspall entre jugadoras y jugadores venidos de 25 escuelas de todas partes de la Comunidad Valenciana

Alaquàs, Alcàsser. Algemesí, Almassora, Bicorp, Carlet, Genovés, la Fondo de En Carròs, Manises, Meliana, Moixent, Moncada, Picanya, Picassent, Polinyà de Xúquer, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Sueca-Júcar, Tavernes Blanques, CEIP Tomás de Montañana, Valencia IES Marítimo y Valencia CEIP Rodríguez Fornos.

La asistencia a esta jornada estará recompensada por parte de la Federación de Pilota Valenciana, con vales para canjeables por material de pelota valenciana. La Mancomunidad de l’Horta Sur, mediante su vicepresidente, José Cabanes, ha sido la encargada de librar una placa conmemorativa por su participación. El día no ha podido acabar mejor, con todos los participantes, y con las 4 jugadoras que lo han dado todo en el día de hoy.

Victòria Diez, recordará por siempre la primera vez que consigue este título individual Bankia d’elit. Día 20 de octubre de 2019, en Alcàsser, con 18 años recientemente cumplidos. Por delante tiene todo un futuro que puede continuar cargado de éxitos y títulos… la pelota femenina está más viva que nunca.