VOX Valencia denuncia el abandono por parte de Joan Ribó de los servicios sociales de la ciudad

Pepe Gosálbez (VOX): “Es bochornoso que los que decían que venían a salvar personas maltraten de esta manera a las personas más desfavorecidas de Valencia”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha denunciado el estado y abandono por parte de Ribó de los servicios sociales de la ciudad. El alcalde comunista y catalanista desprecia e ignora a los más necesitados. A los que necesitan una ayuda, amparo y refugio”.

“Los 13 Centros Municipales de Servicios sociales, pese a los buenos trabajadores y funcionarios que tienen, siguen con poco personal. En el centro municipal de servicios sociales de Quatre Carreres, por ejemplo, los ciudadanos tienen que esperar 50 días para ser atendidos, en Benimaclet 40. La media de espera en estos centros es de 27 días, y 8 de los 13 centros están por encima de esa cifra”, ha censurado el portavoz.

Asimismo, Gosálbez ha lamentado que las políticas de Ribó tienen consecuencias nefastas. Y ha señalado que “la cifra de personas con discapacidad que llaman a la puerta de los servicios sociales municipales no para de aumentar. En 2021 se atendieron 4212. En 2022, 4945, y en 2023, hasta marzo (tres meses), 2475”.

“Otro ejemplo es el servicio de ‘menjar a casa’, las solicitudes no han parado de crecer desde 2019. Ese año hubo 463. En el año 2020, 461. Al año siguiente 521”, ha explicado Pepe Gosálbez.

El portavoz ha insistido en que “sin duda alguna Ribó ha destrozado el tejido social de Valencia. Cada día que pasa son más las personas que necesitan ayuda de los servicios sociales. Ese es el legado, la herencia envenenada de Ribó. Es Bochornoso que ese que decía que venía a salvar personas, maltrate de esta manera a las personas más desfavorecidas de la Valencia”.

“Los datos no mienten, los servicios sociales municipales están colapsados por culpa de la gestión de Ribó. Una pésima gestión que se extiende también a la seguridad, la movilidad o la limpieza. El 28 de mayo espero, por el bien de Valencia y de los valencianos, que a Ribó lo coloquen, como mucho, como concejal de oposición”, ha terminado diciendo.