VOX lleva al Ayuntamiento de Valencia una moción para aplicar tarifas de carácter social y exenciones de pago municipal a las familias valencianas de rentas bajas

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia llevará este jueves al Pleno una moción para aplicar tarifas de carácter social y exenciones de pago municipal a las familias valencianas de rentas bajas en situación de vulnerabilidad.

VOX viene defendiendo la necesidad de apoyar a las familias más vulnerables al ser una realidad que la clase media en España está siendo muy castigada por las políticas del Gobierno central.

La reducción de las desgravaciones en la renta, el incremento en el coste mensual de las hipotecas, unida al alto coste energético del gas, luz, combustibles y butano que tiene que soportar, derivado de la nefasta Agenda 2030 así como la escalada del índice de precios al consumo, los altos impuestos estatales, autonómicos y locales a los que tiene que hacer frente, están ocasionando su tendencia a la extinción y a la desaparición por la pérdida de la capacidad adquisitiva de las familias valencianas.

Asimismo, VOX advierte que la situación es aún más grave para la clase obrera, de bajos recursos económicos y vulnerable. «Se están viendo reiteradamente excluidos del acceso a las ayudas de este Ayuntamiento», denuncia Pepe Gosálbez, portavoz del Grupo Municipal VOX.

Además, Gosálbez recuerda que «el temporal económico de los valencianos cada mes es más difícil de soportar por las familias ya que los precios suben por encima de los salarios, por eso las familias valencianas se han visto obligadas a recurrir a sus ahorros«.

  • «Para VOX, todas las familias españolas y residentes legales deben ser el centro de todas las políticas municipales desde la base y consideración previa de dar respuesta a sus necesidades»

Con el impulso de la natalidad y la conciliación como premisas fundamentales ya que la familia es el cimiento de la sociedad española», añade.

Otros de los asuntos que VOX denuncia en la moción es que el cheque escolar en Valencia esté condicionado a una convocatoria de dependencia impuesta por las líneas socialcomunistas, que buscan acabar con la libre elección del centro por parte de los padres.

«No puede ser que año a año el gravamen municipal pese más sobre los suministros de los hogares familiares en vez de que las familias valencianas pagaran solo los impuestos necesarios para garantizar unos servicios públicos de calidad; no puede ser que las familias de Valencia paguen el precio más caro de España por el suministro del agua», critica Gosálbez.

Por todo ello, VOX demanda en la moción que el Ayuntamiento de Valencia inicie los procedimientos administrativos que al efecto corresponda para la inclusión de tarifas de carácter social en el suministro y exenciones, dando prioridad a todas las familias valencianas y residentes legales de rentas bajas, especialmente aquellas en situación de necesidad.